Estrategia de engaño que utilizan los ciberdelincuentes para ganarse nuestra confianza y conseguir que compartamos nuestros datos con ellos, como contraseñas o datos de nuestra tarjeta, o que les demos acceso a nuestros dispositivos.
Técnica donde los ciberdelincuentes se hacen pasar por otra persona o entidad a través del correo electrónico, como puede ser el banco, una red social o incluso un servicio público, para engañarnos y que realicemos alguna acción bajo cualquier excusa, generalmente acceder a una página fraudulenta o descargar un fichero infectado.
Ataque basado en ingeniería social, donde los atacantes se hacen pasar por otras personas o entidades de confianza, a través de mensajes de texto o SMS, con el fin de engañarnos para que realicemos un pago, nos descarguemos un archivo infectado o hagamos clic en un enlace malicioso.
Ataque basado en ingeniería social, donde el atacante se hace pasar por una persona que no es, llamándonos por teléfono e intentando que le facilitemos información personal, accedamos a una página web fraudulenta o instalemos algún programa para tomar el control de nuestro dispositivo.