Son claves que dan acceso a nuestra información, por eso es muy importante protegerlas, unos consejos que puedo dar son:
No compartas tus contraseñas con nadie.
Asegúrate de que son robustas.
No utilices la misma contraseña en diferentes servicios.
Cuidado con las preguntas de seguridad.
Utiliza gestores de contraseñas.
La verificación en dos pasos, también conocido como doble factor de autentificación (2FA), es una medida de seguridad con la que hacemos más difícil que alguien sin autorización acceda a una cuenta privada de aquel servicio que cuente con esta función.
Una cookie es un fichero que guarda nuestro navegador, donde se almacenan pequeñas cantidades de datos. Estos datos son usados por los servidores de las páginas webs que visitamos para guardar distintos tipos de información y que al volver a entrar en la web te identifique.
Si activamos el modo de navegación privada (o modo incógnito) en nuestro navegador, podemos navegar por Internet evitando que nuestro navegador guarde información sobre las páginas web que vistamos, las búsquedas que hacemos o las contraseñas que introducimos para entrar en nuestros perfiles de redes sociales. Una opción muy útil cuando estamos utilizando un ordenador compartido o público, ya que impide que las otras personas que tienen acceso al navegador puedan averiguar por dónde hemos estado navegando y a qué páginas hemos entrado.
Siglas de los protocolos más utilizados para la navegación por Internet, significan: HyperText Transfer Protocol y HyperText Transfer Protocol Secure/seguro . HTTPS es la versión segura y nos garantiza que la información que se transmite entre nuestro dispositivo y la página web está cifrada y protegida, especialmente en el envío de datos personales, como contraseñas o datos bancarios.
Las wifis públicas son aquellas que no están protegidas por una contraseña y nos permiten conectarnos a Internet de una forma cómoda y rápida. Estas redes no cifran la información que se transmite a través de ellas, por lo que no son seguras. También son aquellas que aun teniendo contraseña se acceso, se conectan muchas usuarios a ellas. En estas es recomendable el uso de VPN.
El cortafuegos o firewall es una de las herramientas menos conocidas para la gran mayoría de usuarios, cuya funcionalidad se basa en controlar las conexiones de nuestro equipo a Internet y viceversa
Las redes privadas virtuales (VPNs), ayudan a los usuarios a proteger su privacidad en la navegación y acceso a los servicios y páginas web cuando usamos conexiones no confiables como redes wifi públicas, ya que protege la información que intercambiamos mediante el cifrado.