Lo que hicimos con Russell el primer día de clase fue abrir Google Earth y él nos contó con el estadio del equipo de fútbol del Chelsea delante sus experiencias y vivencias. Luego nos pidió que en el chat del Zoom escribiéramos todo lo que recordábamos de su charla.
Enseñar virtualmente a los compañeros un lugar de tu infancia al que estás estrechamente vinculado puede ser un aliciente y una motivación para hablar y presentar en público.
Con la pandemia, la imposibilidad de viajar y desplazarse puede ser suplida gracias a esta estupenda herramienta, que ofrece la posibilidad de hacer presentaciones interactivas, crear itinerarios de viaje, insertando foto, texto y vídeos y de ver los lugares en 3D desde varias perspectivas.
Un ejemplo: Si pinchas en el logo de Google Earth accederás al proyecto que las Escuelas Amigas de italiano hicimos el año pasado con el mapa interactivo en 3D, titulado L'Italia in Spagna.
Los alumnos de los departamentos de italiano de las escuelas amigas grabaron vídeos de los lugares españoles que tenían alguna conexión (estética, artística, comercial, cultural, etc) con Italia y los subieron al mapa colaborativo.
¡Buena visión!