Esta sección está dedicada a la evaluación del curso y del portfolio. A la izquierda tenéis un vídeo mío en el que autoevalúo mi eportfolio teniendo en cuenta la guía de evaluación del tutor.
En la sección número 2 he añadido la guía de evaluación del eportfolio y más adelante, cuando esté listo, insertaré también el vídeo con la evaluación del tutor, Russell Stannard.
Y en la sección número 3 he embebido el cuestionario con la evaluación de los compañeros que han hecho el curso conmigo y que les proporcionaré pronto.
La evaluación de este curso incluye no solo la evaluación del producto final sino también la del curso en sí y la del desempeño de sus participantes. Proceso + producto= evaluación formativa.
Aquí a la izquierda he insertado la imagen de la guía de evaluación que usa Russell Stannard para evaluar y valorar nuestros portfolios. Es una ayuda inestimable para poder ir hacia la dirección adecuada y cumplir con todos los criterios y los indicadores de logros enunciados en la guía. Lo que he echado de menos es haber tenido a mano la guía desde el principio del curso, ya que mi estrategia ha sido la de alimentar el eportfolio desde el minuto uno, para estar más fresca y estructurarlo de la manera más apropiada a los requerimientos del tutor.
He aquí el vídeo tutorial en el que Russell evalúa mi eportfolio. Estoy muy contenta que le ha parecido un wonderful piece of work. El tutor se maravilla de que hayamos podido hacer los eportfolios en solo 5 días, pero es que fue muy intenso y ¡trabajamos muy duro!
Este cuestionario anónimo, hecho con Google Form, ha sido respondido por los participantes en el curso Technologies & Approaches to Blended, Hybrid and Online Teaching. Aquí enlazo también las respuestas, para una cuestión de transparencia hacia el tutor, hacia los compañeros y hacia los usuarios de este eportfolio.
Por lo que a mí respecta, tengo que decir que el curso me ha gustado y ha satisfecho mis expectativas. Lo que quizás he echado de menos es más tiempo para poner en común los conocimientos adquiridos, pero tengo que reconocer que era un curso comprimido en 5 días y que el tiempo no daba para más.
También he echado de menos tener un hashtag del curso para ir dejando opiniones y evidencias del aprendizaje en Twitter. Si hubiéramos creado un hashtag al principio, ahora podríamos crear un Momento o recopilar todos los tuits y el hype que el curso ha ido generando antes, durante y después.
En general, la manera de enfocar el curso, interrelacionando aprendizaje y evaluación del mismo me ha parecido genial y muy instructiva.