APRENDE A COMER CON NOSOTROS. DEL LABORATORIO A LA MESA.
El objetivo principal de este proyecto es mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos, muchos de ellos niños, y geriátricos y deportistas, proporcionándoles la manera de adicionar sus suplementos (principalmente aminoácidos esenciales y proteínas) en la comida normal, casera y de todos los días.
A este respecto, la empresa farmacéutica con la que colaboramos (Cantabria Labs) detectó que los profesionales sanitarios recomendaban (al igual que ellos) diluir la soluciones en agua y/o zumos, descubriendo más tarde, que los pacientes dejaban de tomar esos suplementos tan necesarios para su recuperación, porque se sentían desmotivados a la hora de consumirlos, más si cabe, con historiales clínicos de apatía ante las comidas.
Este proyecto, no solo es un reto para nosotros, en el aspecto de saber incorporar unos suplementos a unas comidas y que no se note su sabor (que es muy difícil ya de por sí) si no que además es una labor social y humanitaria que podemos y queremos hacer para estos pacientes cuya recuperación a través de la comida es fundamental. De ahí nuestra lucha por conseguir el éxito de todas y cada una de las propuestas en las que hemos trabajado.
Tanto la empresa Cantabria Labs como el centro CPIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel han mostrado una muy buena sintonía a la hora de trabajar, y así es como se han conseguido todos los resultados que se habían proyectado.
Recetas elaboradas con el suplemento nutricional PROTEPLUS NM