CREACIÓN DEL LOGO DE LA BIBLIOTECA
FECHA DE REALIZACIÓN: TERCER TRIMESTRE
DOCENTES PARTICIPANTES: Nieves Domínguez García
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Los alumnos de 1º ESO D en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, han llevado a cabo la creación de un logo y un eslogan para la biblioteca del centro.
En primer lugar, han diseñado por parejas el símbolo, los colores representativos del instituto (naranja, lila y verde) y han escrito un eslogan. Han redactado un pequeño discurso acerca de las características positivas de su logo, para luego crearlo interactivamente a través de la web www.looka.com sobre diseño con inteligencia artificial.
Por medio de una rúbrica sus compañeros han valorado los tres mejores y esos se han realizado en vinilo y se van a colocar como decoración de la biblioteca.
METODOLOGÍAS ACTIVAS EMPLEADAS: Se ha utilizado un aprendizaje coolaborativo, design thinking gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, flipped classroom o clase invertida cuando han tenido que promocionar sus logos ante sus compañeros, entre otras.
DIFICULTADES ENCONTRADAS Y CAMBIOS INTRODUCIDOS PARA SOLVENTARLAS: Los ordenadores no han funcionado en alguna ocasión por lo que eso ha ralentizado el trabajo, pero hemos usado Classroom para comunicarnos y compartir el producto final.
Uso del AdF: Hemos utilizado el aula para la primera toma de contacto, para la campaña en defensa de sus logos y la cortadora de vinilo.
Evaluación final de la actividad: Muy positiva se adjuntan fotos que dan fe de ello.
Evidencias: