Imágenes
Google Slides
Google Slides
Las imágenes son un elemento fundamental en nuestras diapositivas. Probablemente, junto a los cuadros de texto, el que más utilizaremos en nuestras presentaciones ya que contribuirán de una manera decisiva a aclarar y reforzar nuestro mensaje y a hacerlo más atractivo para nuestros espectadores.
Hay varias formas de agregar imágenes a una diapositiva: puedes cargarla desde tu disco duro, Google Drive o Google Fotos; puedes insertarla desde una URL, buscarla directamente en la web o añadirla, directamente, desde nuestra Cámara .
Una vez insertada la imagen, podrás enmascararla, recortarla y aplicarle diferentes efectos hasta conseguir que tenga el aspecto deseado.
Para insertar una imagen en una diapositiva, la seleccionaremos, haremos clic sobre la flecha situada junto al botón "Insertar imagen" (1) de la barra de herramientas superior y, en el menú que se desplegará, elegiremos desde dónde queremos insertarla, en este ejemplo, la vamos a "Buscar en la web" (2).
Se mostrará un panel en el lateral derecho con un cuadro de búsqueda (3), buscaremos una imagen, pulsaremos sobre ella (4) y la arrastraremos hasta la diapositiva (5).
Al igual que con los cuadros de texto, tras seleccionar una imagen, podemos moverla (5); modificar su tamaño, con los botones de los laterales (6) y vértices (7); y girarla, usando el botón superior (8).
Podemos mejorar la apariencia de las imágenes de nuestra presentación aplicándoles distintos efectos con las sencillas herramientas de edición de imágenes de Google slides.
Cambiar el color de una imagen nos puede resultar útil en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando queremos utilizarla de fondo, para aumentar el contraste con un texto situado sobre ella.
Para cambiar el color de una imagen, haremos clic sobre ella (1), pulsaremos sobre el botón "Opciones de formato" (2) de la barra de herramientas superior y, en el panel derecho, en el campo "Recolorear" (3), haremos clic sobre el cuadro "Tipo de coloración" (4) y seleccionaremos el color adecuado para nuestro propósito (5).
La herramienta de edición de Slides también nos permite modificar estos tres parámetros de la imagen. Para ello, tras seleccionar (1) la imagen en cuestión, en el panel "Opciones de formato" (2), pulsaremos sobre la pestaña "Ajustes" (3) y utilizaremos las barras de desplazamiento: Transparencia, Distancia y Tamaño para lograr el aspecto deseado (4).
Tras seleccionar la imagen (1), en el panel "Opciones de formato" (2), marcaremos la pestaña "Sombra paralela" (3), definiremos el color, transparencia, ángulo, distancia y radio de desenfoque de la misma, usando las correspondientes barras de desplazamiento (4), y nuestra sombra aparecerá junto a la imagen (5).
Para añadir un reflejo a una imagen, tras seleccionarla, en el panel "Opciones de formato" (2), marcaremos la pestaña "Reflejos" (3) y utilizaremos las correspondientes barras de desplazamiento para lograr el efecto deseado (4).
En este vídeo puedes repasar cómo aplicar los distintos efectos a una imagen.
Puedes hacer que en una diapositiva sólo se muestre la parte que desees de una imagen en ella insertada.
Para recortar una imagen insertada en una diapositiva, debes hacer doble clic sobre la imagen en cuestión o, tras seleccionarla, pulsar sobre el botón de "Recortar imagen" (1) de la barra de herramientas superior y, a continuación, utilizando los botones de color negro que aparecerán alrededor de la imagen, ajustar el recorte (2).
Cuando tengas definido tu recorte, puedes hacer clic fuera de la imagen (3), pulsar de nuevo sobre el botón "Recortar" (3) o, simplemente, pulsar la tecla "Intro" de tu equipo para aplicar los cambios.
Para recuperar el aspecto original de una imagen, haz clic con el botón derecho sobre ella (1) y, en el menú contextual que se mostrará, selecciona "Restablecer imagen" (2). También puedes restablecer una imagen, pulsando sobre el botón "Restablecer" de la barra de herramientas superior.
El siguiente vídeo ilustra como recortar una imagen y restablecerla.
La técnica de enmascaramiento nos permitirá modificar la forma de una imagen.
Para enmascarar una imagen insertada en una diapositiva, tras seleccionarla, debes abrir el cuadro desplegable del botón "Recortar imagen" (1); elegir la forma que quieres aplicar a la máscara (2); ajustar el aspecto de la forma, usando sus controladores de color amarillo, y hacer clic fuera de la imagen (4), para aplicar los cambios.
Para recuperar el aspecto original de una imagen, haz clic con el botón derecho sobre ella (1) y, en el menú contextual que se mostrará, selecciona "Restablecer imagen" (2). También puedes restablecer una imagen pulsando sobre el botón "Restablecer" de la barra de herramientas superior.
El siguiente vídeo ilustra como enmascarar una imagen y restablecerla.