Configurar como cuestionario
Google Forms
Google Forms
Un formulario de Google podemos transformarlo rápidamente es un cuestionario de clase. Esto nos permitirá evaluar a nuestro alumnado y a la vez mandarles un mensaje informativo sobre sus aciertos y errores. Para ello, lo único que debemos hacer es situarnos en la parte superior de nuestro formulario en el que aparece una rueda que todos conocemos por configuración y una vez allí convertir el formulario en cuestionario. Te lo mostramos en los siguientes pasos.
Paso 1: Pulsa en la rueda configuración que aparece en la parte superior del formulario. Nosotros la hemos rodeado de amarillo para que te sea más fácil su identificación.
Paso 2: Pulsa en la palabra cuestionario que aparece en la parte superior derecha.
Paso 3: Pulsa en convertir en cuestionario.
Paso 4: Si activas el modo bloqueo tus alumnos no podrán abrir otras pestañas ni otras aplicaciones y eso permitirá que solo respondan al cuestionario y no copiarán información.
Paso 5: Tienes la posibilidad de publicar la calificación del alumnado después de cada entrega o más tarde cuando lo hayas revisado manualmente.
Paso 6: El alumnado puede ver sus respuestas correctas, incorrectas y su puntuación si el profesor así lo desea ya que puede elegir la información que debe recibir el alumnado.
Muy importante: No olvides darle a guardar cuando hayas seleccionado las casillas que hayas creído oportunas, sino, no podrás realizar el cuestionario.
Una vez que hayamos elegido tranformar nuestro formulario en cuestionario podremos elegir la calificación de cada pregunta o tarea que formulemos a nuestro alumnado ya que nos aparecerá de la siguiente manera. (Fíjate en las imágenes)
Una vez que hayas convertido el formulario en cuestionario, en la parte inferior te aparecerá la opción clave respuesta. Pincha sobre ella para ajustar más detalles.
Podrás ajustar la puntuación que creas adecuada en cada pregunta o tarea.
Además podrás añadir la respuesta correcta a esa pregunta, marcar el resto de respuestas como incorrectas o añadir un comentario cuando la respuesta sea incorrecta o correcta.
IMPORTANTE: No olvides pulsar listo cuando hayas seleccionado los cambios, sino, no se guardarán.