2. Repercusión e influencias

En resumen, en la redacción del plan TIC vamos a partir de los objetivos generales que hemos fijado y de un análisis de la realidad del centro en lo que a la organización y uso de las TIC se refiere.

Seguidamente, con estos condicionantes, debemos imaginar cómo nos gustaría que fuera nuestro centro en un periodo de cinco años donde hemos conseguido los objetivos generales TIC.

Y para terminar debemos marcar de forma muy general el camino que planteamos para llegar desde el punto en el que nos encontramos hasta el que hemos visualizado. Este camino se irá detallando en los próximos apartados.

El apartado "2. Repercusión e influencias en la Comunidad Educativa" se refiere a la dimensión organizativa del Marco Europeo para OEDC.

En este apartado debemos valorar las implicaciones va a tener para el centro y su comunidad educativa el desarrollo del plan TIC y las acciones que se llevarán a cabo.

Debemos convertir este plan en un recurso clave, en una referencia, para la planificación anual de las programaciones y las acciones que en consecuencia de realicen en el día a día del centro.

Y otra cuestión muy importante es que nos permita comunicar a todos los miembros de la comunidad educativa que el centro considerado en su conjunto está "aprendiendo" y mejorando con la puesta en marcha de este plan.

ESTE APARTADO SE COMPLETARÁ UNA VEZ ACABADO EL PUNTO 7. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y RETOS METODOLÓGICOS