Según los objetivos propuestos en el proyecto CITE de “Sostenibilidad Agroalimentaria” que comenzamos a desarrollar en el curso 2021/2022 hemos desarrollado dos producciones agroalimentarias; una clásica y otra en invernadero. Ésta última incluye el cultivo hidropónico.
Los objetivos para este tercer año se centrarán en el estudio y análisis del cultivo hidropónico para que su funcionamiento sea óptimo. Seguiremos con nuestro cultivo tradicional tanto en exteriores como dentro del invernadero construído ( que ya hemos visto en las evidencias gráficas que funciona fenomenal) pero todavía no hemos conseguido unos buenos resultados con la hidroponía. Por dicho motivo, este último año queremos centrarnos en buscar soluciones óptimas para su funcionamiento. Para ello requerimos el siguiente material:
- Accesorios: para la renovación y ampliación de los materiales necesarios para llevar a cabo nuestro cultivo ( azadas, zachos, palas…);
- Microscopio digital: se utilizará para que el alumnado puede observar y analizar las diferencias entre cultivos;
- Laboratorio de ciencias: lo utilizaremos para buscar las condiciones óptimas de crecimiento de nuestros cultivos analizando las aguas y los nutrientes tanto de la tierra como del circuito cerrado de la hidroponía.
- Juego de sensores de laboratorio de química para la medición de ph y conductividad eléctrica del agua para hidroponía, así como TDS;
- Materiales para el funcionamiento de equipos electrónicos que nos serán de gran utilidad para hacer funcionar de manera óptima la fuente de alimentación solar de la placa y el uso de la bomba de riego y sensores químicos.