El alumnado perteneciente al departamento de matemáticas realizó una comparativa de crecimiento de los cultivos a través de diferentes gráficos. En este caso, utilizaron el diagrama de barras para comparar el crecimiento de las plantas durante 4 semanas.
Como podemos observar, durante las 2 primeras semanas, el crecimiento de las plantas varía en función de su tipología:
Invernadero: el cultivo que más creció ha sido el puerro.
Hidroponía: en las dos primeras semanas no creció nada el puerro. Después plantamos lechugas, las cuales duraron aproximadamente 1 semana. No sabemos por qué no ha funcionado el cultivo de la hidroponía dentro del invernadero y será uno de los objetivos de estudio para el próximo año.
Exterior: en general, teniendo los mismos cultivos en todas las partes, han tenido un crecimiento mayor los que están al lado de la puerta. Realizando estudios de nutrientes de la tierra, llegamos a la conclusión de que es en este lugar en el que la tierra es más rica. Además los rayos solares inciden de diferente manera a lo largo del día que hacen que su crecimiento sea mayor.
Las plantas aromáticas han tenido un crecimiento casi nulo en las dos primeras semanas, incrementado muy levemente las dos semanas siguientes. Hemos detectado que les cuesta mucho crecer. Estudiaremos el motivo. Es otro reto para el próximo año.