MARÍA JESÚS OLIVERA CORTÉS

Resulta evidente la gran ayuda que ofrecen las diversas aplicaciones de Google a los docentes, especialmente en este tiempo de pandemia, durante el que se han convertido en una herramienta imprescindible en mi labor educativa.

A lo largo del curso, y sobre todo durante el periodo de suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19 he utilizado varias de estas aplicaciones con mis cursos:

-Formularios: con cuestiones acerca de diferentes contenidos de la asignatura y de los libros de lectura.

-Drive: para almacenamiento de contenidos. Vinculado con esta aplicación, también documentos y presentaciones.

-Meet: he utilizado en diversas ocasiones esta aplicación para estar en contacto con mis alumnos y poder continuar el desarrollo “normal” de la asignatura en los diferentes cursos.

-Gmail: facilita la comunicación entre alumnos y profesores y también la entrega y corrección de cierto tipo de trabajos. He utilizado esta herramienta sobre todo con mis alumnos de 2º de Bachillerato.

-Classroom: plataforma indispensable para desarrollar mi trabajo durante este periodo. Además de posibilitar la organización de material y facilitarlo a los alumnos, la he utilizado para la entrega de tareas. Dejo como muestra los códigos de dos de mis clases de Classroom, de 1º y 3º ESO, para que puedan acceder a ellas.

vxpmnwc

3kcx5qx