MANUELA CALDERÓN GALLARDO

Desde el pasado curso, he trabajado con mis alumnos en la plataforma de "Google Classroom" para ampliar conocimientos o reforzar los existentes con material adicional (por ejemplo para alumnos interesados en prepararse por libre para la obtención del B1) y contenidos del propio curso. Además, he utilizado este mismo medio para gestionar datos de viajes internacionales. En este sentido, he utilizado los formularios de Google para recopilar datos de los alumnos o de los compañeros, los documentos compartidos para preparar redacciones de presentación a familias extranjeras que los acogían de intercambio, las hojas de cálculo para recopilar los datos de sus DNIs, teléfonos, emails, etc. Además de estos usos, hemos compartido archivos en carpetas de Drive, visto vídeos en YouTube, utilizado el correo electrónico de gmail o educarex, compartido ubicación de alojamientos o lugares en los viajes usando el Google Maps, o también hemos usado el traductor en estos viajes cuando ha sido necesario.

Desde el inicio del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, todos los docentes hemos tenido que continuar nuestro trabajo de manera virtual, por lo que el uso de todas las herramientas anteriormente citadas ya no solo ha sido para ampliar o reforzar conocimientos en algunos grupos de alumnos sino que lo he hecho extensible a todos ellos. Además, a todos los usos que ya hacía, le he sumado la creación de grupos en Hangouts y la realización de videoconferencias en Meet.

A continuación detallo las clases que tengo actualmente en "Classroom" para quien quiera unirse a ellas como alumno y echar un vistazo al trabajo realizado.

Dejo también aquí el enlace a la carpeta de Classroom en Drive para quien le resulte más cómodo o sencillo: https://drive.google.com/drive/folders/0ByXcYrOd1-XffkxIbmtXR0ozY1Y3ZTBITGstOUg3N2t3TExtazRyc1Rva2gwT0lzeExLc28?usp=sharing