Junto con la motivación, la preparación es un factor determinante para la inserción laboral… Pero ¿hay una edad límite para estudiar? Al igual que tu primer trabajo no tiene que ser para siempre, tampoco tienes por qué quedarte con la formación básica. ¡Hay miles de opciones para seguir estudiando. Si crees que es el momento de reenfocar tu carrera profesional, o de darle un giro a tu vida como estudiante, quédate a leer este post. Te contamos qué tipos de formación hay actualmente en España y qué opciones tienes según tu situación personal y profesional.
"Los dogmas del pasado silencioso son inadecuados para el presente tempestuoso. La ocasión es una montaña de dificultades y debemos crecer con la circunstancia. Como nuestro caso es nuevo, entonces debemos pensar de nuevo y actuar de nuevo. Debemos desencantarnos a nosotros mismos y así podremos salvar a nuestro país" Abraham Lincoln, 1862
En éste vídeo, Ken Robinson nos habla de que hay dos tipos de personas... por un lado están los que aman su trabajo y no se imaginarían haciendo ninguna otra cosa; y por otro lado los que esperan al fin de semana. Afirma que el problema radica en la educación, en lo que damos por sentado y nos parece obvio. Sin embargo, debemos personalizar nuestra educación y adecuarla a un momento determinado, para así alimentar al espíritu como si fuésemos agricultores, creando las condiciones para que florezcan nuestras pasiones.