Carousel imageCarousel imageCarousel image

El Proyecto "El camino de PiEFcitos" es un proyecto anual y cooperativo en el que a través de: la práctica de actividad física, la alimentación saludable, la lectura y acciones de desarrollo sostenible nos permitirán obtener kilómetros simbólicos, llevándonos a recorrer todas y cada una de las provincias en las que se divide la geografía española, incluyendo los dos archipiélagos y ciudades autonómicas, que completan la belleza de la que se compone nuestro país.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO? ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

En esta presentación está toda la información del proyecto, para hacernos una idea más clara de lo qué necesitamos, qué queremos conseguir, cómo lo vamos a hacer...

El camino será muy muy divertido. ¿Os animáis?

El proyecto dará comienzo el 1 de octubre y finalizará el 5 de junio, día en el que celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente con unas Olimpiadas Recicladas.

ALGUNOS MOTIVOS POR LOS QUE SURGE ESTE PROYECTO

El objetivo es trabajar e instaurar hábitos físico-saludables entre el alumnado, familias y docentes, es decir toda la comunidad educativa. ¿Pero por qué razón surge este proyecto?

Todo esto nace de los últimos estudios realizados por diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el entorno de la salud y que indican el preocupante y creciente aumento de la obesidad infantil. Ante esta situación hemos ideado un atractivo proyecto un grupo de más de 200 docentes que pone en valor las acciones personales de cada uno de los alumnos y alumnas, sus familias, profesores y propio Centro, ya que desde la educación, y en especial, la Educación Física, podemos desarrollar interesantes mecanismos y acciones que incorporen esas rutinas físico-saludables en sus vidas, nuestras vidas, reduciendo poco a poco estos malos datos y devolver la salud perdida a nuestro organismo. Todas esas acciones y evidencias se recompensarán con la suma de "kilómetros saludables PiEFcitos" para todos aquellos Centros, aulas y grupo de discentes que lleven a cabo distintas actuaciones de carácter motriz, favorecedoras del reciclaje, hábitos lectores o de alimentación en busca de una educación integral que influya en su personalidad como ciudadano activo y reflexivo.

A continuación ofrecemos una serie de artículos publicados recientemente en distintos medios de comunicación acerca de la situación en la que nos encontramos sobre la problemática en relación a la obesidad infantil:

IMG_4800.MOV

La IDEA y la GESTIÓN del proyecto es de CARLOS CHAMORRO, un maestro de la Comunidad de MADRID, pero gracias a la colaboración de docentes de toda España que tras su mensaje, acudieron a la llamada, formando un gran equipo humano de más de 200 profesionales de la educación preocupados/as por esta lacra que nos acecha, demostrando que a pesar de la distancia que nos separa físicamente, el compromiso para provocar un cambio de manera significativa y duradera en el tiempo, está por encima de cualquier cosa, representando un TRABAJO EN EQUIPO y COOPERATIVO envidiable desde la educación en colaboración con las familias potenciando la labor de toda la comunidad educativa.

EL CAMINO DE PIEFCITOS.mp4
Autor Antonio Iglesias.

¿CÓMO CONSEGUIR KILÓMETROS EN EL PROYECTO? (ACCIONES)

SOSTENIBILIDAD: RECICLAJE

A TRAVÉS DE LA LECTURA

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

EJERCICIO FÍSICO

De igual manera, cada uno de nosotros y nosotras logrará alcanzar uno de los 5 niveles consagrados y establecidos según los kilómetros obtenidos. Atribuyéndose un BAGDE O INSIGNIAS que nos identificará como participante de esta AVENTURA DIDÁCTICA y DE SALUD.

1ER NIVEL

2º NIVEL

3ER NIVEL

4º NIVEL

5º NIVEL. LA CIMA

VÍDEO MOTIVADOR DEL PROYECTO Y DIFUSIÓN DEL MISMO

Intro 1 PiEFcitos_M.mp4
Autor Jorge Sanz Cuéllar

El pasado 13 de Septiembre de 2019, Carlos Chamorro fue entrevistado en "LA LINTERNA" de la CADENA COPE . Él es el creador de "El Camino de PiEFcitos" un estupendo y emocionante proyecto, donde hay más de 200 docentes implicados en él, y un centenar de alumnos que lo disfrutarán durante todo el Curso.

PiEFcitos en la Radio.mp3
Ángel Expósito, director La Linterna en la cadena COPE

MENSAJE DE APOYO DE ÁNGEL EXPÓSITO. RADIO COPE "LA LINTERNA"

Cuña Publicitaria Proyecto Nacional PiEFcitos.

Por Onda Torre Águila. Barbaño (Badajoz)

Melodía y Arreglos de la Música: Manuel Jesús Martínez Pérez

ONG Y ENTIDADES COLABORADORAS EN EL PROYECTO

Pincha en las imágenes para acceder a sus portales web.
"El camino de PiEFcitos", se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir igual 3.0 UnportedBasada en una obra de sites.google.comPermisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://creativecommons,org/