Dentro de esta aventura en la que, además de instaurar nuevos hábitos de vida saludable para luchar contra la obesidad infantil, perseguimos conectar la experiencia de personas que están alejadas por kilómetros físicos pero que caminan unidas de la mano de este proyecto del CaMiNo De piEFcitos. Por ello, a lo largo de la aventura, están surgiendo diferentes actividades que ponen de manifiesto que las fronteras no existen cuando se tiene capacidad y ganas por romperlas, tal y como mostramos en las siguientes actividades:
1. VIDEOCONFERENCIAS ENTRE ALUMNADO DE DIFERENTES CENTROS, por medio de diferentes medios digitales, hemos conseguido mantener diferentes reuniones en la que alumnado de diferentes centros educativos de diferentes lugares de España, han podido hablar, preguntarse cosas sobre el proyecto y conocerse.
2. ENCUENTROS ENTRE DOCENTES DEL PROYECTO, surgidos en diferentes eventos educativos como jornadas y congresos, que han provocado una "desvirtualización" de los docentes que formamos parte del proyecto, pudiendo compartir experiencias para enseñar el proyecto a otros docentes, así como de tener la oportunidad de hablar, poner cosas en común y seguir dándole forma al proyecto en persona, dejando de lado nuestro medio de comunicación, debido a la distancia que nos separa, como son los recursos digitales como redes sociales y Telegram.