La estimulación sensorial fomenta el desarrollo cognitivo, motriz y emocional del niño/a, cosa indispensable en estos primeros años de vida. Con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a actividades, podemos colaborar en el desarrollo en los niños y niñas de la capacidad de estructurar y asimilar la información que reciben a través de sus sentidos, a la vez que fomentamos su curiosidad, atención, concentración y el deseo por aprender.
En nuestro centro contamos con variedad de materiales que estimulan los sentidos y el desarrollo integral de los niños y niñas, repartidos en dos salas diferentes : la sala del futuro y la sala sensorial, dividida esta última en una zona oscura y una zona iluminada.
Las aulas de dos años hemos realizado un gran número de actividades en estas salas que dejan volar nuestra imaginación y... ¡que nos encantan!. A continuación se exponen algunas de ellas.
Hacemos girar un molinillo de viento fluorescente.
Favorecemos la motricidad fina y trabajamos variedad de contenidos en esta actividad: colores, formas, asociación...
Trabajamos las formas geométricas, los colores, la clasificación.....
Trabajamos las partes del cuerpo y las prendas de ropa, así como los colores, la motricidad fina....
Damos rienda suelta a la imaginación con estas figuras, con las que podemos construir, clasificar, apilar...
Trabajamos los contenidos que estamos dando (medios de transporte) de una forma divertida. Gracias a la sala de croma de la que dispone el centro podemos ir en tren, barco, avión..... ¡Y elegir el destino que mas nos guste!.
Bola de plasma.
Mesa de luz con botellas sensoriales.
Lámpara con luces de colores, burbujas y peces.
Luz negra
Láminas del abecedario y los números con texturas.
Láminas texturizadas en el suelo para recorrer descalzos.
Tablero de actividades.
Botellas sensoriales diversas.