En el entorno general se analiza todos los factores económicos, sociales, culturales, tecnológicos, político-legales y medioambientales que pueden afectar a la idea inicial de negocio. En cada factor del entorno general aparecen una serie de variables que afectan a la idea de negocio.
Las fuerzas económicas son todo aquello que se encuentra en nuestro entorno y nos afectara en menor o mayor medida a nuestra actividad económica.
Tales fuerzas económicas serán los factores económicos del país, tales como los impuestos, la evolución económica, los tipos de interés, la situación de los socios del país... Así como la demanda y ofertas asociadas a nuestro mercado escogido.
En general será el entorno económico en el cual tendremos que desarrollar nuestra actividad.
Se trata de los factores asociados a la población en la que trabajaremos tales como la edad o cultura de la gente a la cual aspiramos a llegar.
Dichos factores supondrán un factor decisivo de cara a como queremos enfocar nuestro producto y el marketing asociado a ello.
Es el factor que dictamina el entorno de la sociedad en la cual trabajaremos dictando elementos tales como la capacidad económica de la población, la preocupación de la gente, el consumo de la población...
Se trata de todos los factores tradicionales de la sociedad a la que nos enfocamos, tal factor se vera afectado por ejemplo por la religión tradicional del país, o por monumentos emblemáticos que podrían afectar a la forma de ejecutar el marketing asociado a dicho producto. En general la fuerza cultural es todo aquello que representa o donde se ven representadas la sociedad a la cual nos enfocamos.
Es el entorno de innovación donde se destinara nuestro producto, es decir nuestro producto a de estar a la altura de las innovaciones de la sociedad , no tendría sentido ofertar un producto que por ejemplo nos de el mismo resultado que otro producto similar, pero el nuestro tuviera un consumo mayor por estar desfasado.
Es el ámbito legislativo en el cual ejecutaremos nuestro proyecto, por ejemplo nosotros tendremos que ofertar productos que estén de acuerdo con la normativa europea y que no renieguen de las legislación jurídica nacional.
Es el ámbito donde se valora el ambiente medioambiental donde desarrollaremos nuestro proyecto, siendo en este caso un efecto positivo con respecto al medioambiente, emitiendo 0 emisiones y siendo responsable con el planeta, pues sustituye un combustible perjudicial para el globo.