En el entorno general se analiza todos los factores económicos, sociales, culturales, tecnológicos, político-legales y medioambientales que pueden afectar a la idea inicial de negocio. En cada factor del entorno general aparecen una serie de variables que afectan a la idea de negocio.
Hay muchos factores que nos puede afectar económicamente en nuestro proyecto como por ejemplo: taza de impuestos, tipo de cambio, inflamacion, mano de obra, salarios, politicas y legislacion etc.
Conocerás la composición de tu mercado objetivo y podrás tejer el contenido de una manera que les atraiga.
Alguno de los factores sociales que pueden influir en una empresa son:
Cultura: factor social que puede influir en una empresa, se refiere a las creencias, valores y normas compartidas por un grupo de personas.
Demografía: características de una poblacion, como la edad, el genero, la educación y el ingreso.
Estilo de vida: la forma en que las personas viven sus vidas, incluyendo sus habitos de consumo y su elección de actividades recreativas.
Opinión pública: se debe considerar la opinion pública al tomar decisiones de marketing y publicidad para evitar cualquier impacto negativo en su reputación.
Cambios en la sociedad: esté en constante cambio, por lo que las empresas deben poner cuidado a los cambios en las necesidades y preferencias de los consumidores, también en las leyes y regulaciones que puedan afectar a su realización.
Afecta a todos los aspectos del trabajo, pero si se analiza cada uno por separado, podemos ver formas desarrollar una mentalidad más global.
Aumenta la productividad y la competitividad, redefine los modelos de producción y desplaza al trabajo humano en actividades que las máquinas pueden hacer de manera m as eficiente.
Los factores politicos pueden afectar desde el incremento de los costes operativos, la consurrencia de pérdidas comerciales o incluso el cierre de instalaciones.
Por otro lado los factores legales que pueden influir en la empresa son: legislación sobre competencias, limitaciones medioambientales, leyes para la protección del consumidor, requisitos en materia de sanidad y seguridad laboral entre otras.
Los principales factores ambientales que puede afectar la gestión de un proyecto son:
Organización: visión, misión, valores, normas, políticas, cultura, gobierno y procedimientos internos.
Recursos humanos: recursos humanos, gestión de personal, liderazgo, toleracia al riesgo y las partartes interesadas.
Sistema tecnológicos: entornos operativos, sistema de autorizacion, canales de comunicacion, bases de datos y sistema de información.