En nuestra empresa queremos ser solidarios ayudando a la gente desfavorecida. Para recaudar fondos e incentivar el deporte en los niños y jóvenes, hemos planteado la idea de hacer carreras solidarias. Nuestra idea es hacer 3 carreras solidarias: una el 10 de febrero en Torrelodones, la segunda el 15 de Junio en Leganés y la última el 21 de Noviembre en Las Rozas.
Una gran parte de los fondos recaudados irán destinados a donar nuestro producto a los niños ciegos, ya que desde nuestro consejo directivo consideramos que les puede ser muy útil. Robochop tiene muchas funciones para ayudar a los invidentes: tiene un sensor para detectar si esta pasando un coche, vigilar los semáforos, los caminos, tiene acceso a google maps... para guiarles a través de la voz. Otra función importante que realiza es hacer compañía a lo largo del día, que especialmente para un niño ciego puede ser de gran ayuda. Para esta función buscaremos la colaboración de la ONCE, que nos facilitará los tramites y se encargará de la distribución de nuestro producto.
Otra parte de la recaudación se destinará a donar nuestro producto a las residencias de la tercera edad, en las que Robochop puede ser muy útil. Sus funciones pueden ser de gran ayuda, como avisar cuando se tienen que tomar un medicamento, en caso de los pacientes de alzheimer les puede ayudar a recordar cosas con notas de voz, o permite que sus familiares y seres queridos les graben mensajes para recordarles, les acompañe, y en caso de que se pierdan, se caigan o se hagan daño, tiene una función que avisa a los médicos de la residencia en cuestión.
En nuestra empresa, uno de los objetivos es tener un entorno saludable y promulgar un ambiente bueno de trabajo. Para llevarlo a cabo hemos planteado una serie de propuestas:
La primera propuesta es que para incentivar a los trabajadores es organizar eventos sociales como almuerzos o actividades fuera del lugar del trabajo,para reforzar las relaciones entre los miembros del equipo.
Otra propuesta sería diseñar áreas de descanso innovadoras que fomenten la relajación y la creatividad, proporcionando un ambiente de desconexión y generación de ideas frescas como por ejemplo, zonas para jugar las cartas, sesiones de yoga ...
Incluso, ofrecer días libres dedicados al bienestar mental, donde los empleados puedan participar en talleres de gestión del estrés así contratando un psicologo, para fomentar la salud.