“Creación de recursos para el asistente de voz”
Este cuarto paso se pretende desarrollar con los alumnos de 3º de educación infantil el próximo curso escolar. Con las otras fases ya bien adquiridas y desarrolladas, los alumnos ya empiezan a estar en disposición de conocer cómo funciona el asistente de voz y ya pueden ser capaces de diseñar pequeñas rutinas y pequeñas apps que nos ayuden en nuestro día a día en las aulas, bien para el entretenimiento o bien para el conocimiento.
También trabajarán en pequeño grupo para diseñar, a través del aprendizaje cooperativo, diferentes acciones para nuestro asistente de voz. Mediante unas plantillas y con la guía del maestro los alumnos realizarán el diseño de las funciones y de los comandos que interacuarán con nuestro asistente de voz.
Con este último paso damos por concluido nuestro proyecto y nos toca evaluar la consecución de los diferentes objetivos propuestos para cada uno de los pasos del mismo y realizar los ajustes necesarios para mejorar y adaptarnos mejor al aprendizaje y al entrenamiento de nuestros alumnos.