Sitio en construcción. ¡No te pierdas las novedades!
Todos nuestros correos electrónicos, carpetas con la misma estructura y los archivos adjuntos que te hayan enviado por correo.
Todos los contactos que tengáis guardados en vuestra agenda al igual que vuestra lista de Contactos Frecuentes.
Todos nuestros calendarios y eventos. Con toda la información que haya incluida dentro.
Si lo tenías configurado en tu cuenta de Exchange, tendrás que volver a configurar tu respuesta automática, tu firma y los filtros de correo. Además, si tenías antes tu correo redireccionado, tendrás que volver a hacerlo.
La libreta de autocompletado de contactos tampoco se migrará. Una vez que empieces a trabajar en Google, enviando correos, Google creará por si solo una libreta de autocompletados nueva.
Por otro lado, hasta que todos los compañeros no estén trabajando en Google, la libreta de contactos del directorio no estará disponible.
Tampoco podremos migrar las tareas. Como tendrás permisos de visualización en Outlook y OWA durante los primeros días, tómate un tiempo para añadirlas a Google Keep o Tasks.
No tienes que hacer nada. La migración se realizará en segundo plano sin que te des cuenta y fuera del horario laboral.
Presta atención a los comunicados para saber cuando se realizará el cambio.
Si tienes dudas visita esta web o consulta a tu responsable. Una vez realizado el cambio global, vuestros compañeros Google Guides también os podrán ayudar a usar las aplicaciones.
Podrás acceder a todas las herramientas que ofrece G Suite para tu trabajo:
Correo
Contactos
Calendarios
Keep
Meet
Chat
Drive y todas las herramientas ofimáticas (documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...)
Se ha estimado que todos los usuarios comenzarán a trabajar con sus nuevas cuentas de G Suite el día 10 de diciembre. Sin embargo, algunos de vosotros empezaréis antes. Puedes revisar la página de 'Proceso de Cambio' para ver cómo será la transición de los usuarios.
El día que empieces a trabajar en Google, dejarás de poder enviar y gestionar tus correos en tu antigua cuenta y tendrás que hacerlo desde Gmail.
El día antes de que hagamos el cambio a G Suite, te enviaremos por correo electrónico tu nueva contraseña para acceder a tu cuenta de Google. Cuando accedas por primera vez, podrás modificarla. Mantente atento a los comunicados que iremos enviando para no perderte información importante.
Tan solo algunas tareas simples como revisar el idioma de tu perfil de G Suite, echar un vistazo general a todas las herramientas para familiarizarte con ellas, configurar tu cuenta en tu dispositivo móvil o crear un perfil de Google Chrome. Ayúdate con esta página 'Tu primer acceso' donde te explicamos el paso a paso.
Sí, podrán recibir tus correos enviados desde Gmail e invitaciones a eventos/reuniones desde Google Calendar. También podrás enviar el enlace de Meet para videoconferencias a tus compañeros y podrán unirse a las reuniones a pesar de que no dispongan de una cuenta de Google.
Sin embargo, y hasta que todos los usuarios no estén trabajando en Google, no podrás chatear con ellos a través de la herramienta de Google Chat. Tampoco podrás ver sus direcciones a través del directorio de contactos.
Sé paciente, el día 10 de Diciembre ¡podrás hacerlo!. Verás como mejora la comunicación interna.
Sí, tendrás que eliminar la cuenta anterior para no generarte confusión y agregar tu nueva cuenta de Google. Puedes seguir ésta página con las instrucciones.
Además en la página 'Móvil' encontrarás el enlace directo para descargar las aplicaciones móviles en tu teléfono o tablet.