Enhorabuena

Es posible que te encuentres a la espera del nacimiento de un hijo, o quizás acabas de tenerlo, o tienes un hijo de varios meses o años de edad que aún no es cristiano. Es posible que seas un adulto que aún no ha recibido el Bautismo. Sin importar la etapa de crianza de tus hijos, ten presente que has sido muy bendecido por Dios y que Él ha puesto en tus manos esta criatura para que la ayudes a crecer en todos los aspectos de la vida. Como padre o madre vas a ser el primero y más influyente maestro en la fe de tu hijo. Esperamos poder ayudarte en esta preciosa misión a través del Sacramento del Bautismo.

¿Qué es el Bautismo?

El Santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu («vitae spiritualis ianua») y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (CEC 1213). En el bautismo de un niño o un adulto celebramos el amor incondicional de Dios y damos la bienvenida a nuestra fe a quienes renacen por el agua y el Espíritu Santo.

Id, pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Mt 28,19

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice se salvará; el que no crea, se condenará

Mc 16,15

Requisitos para padres y padrinos

¿Qué tengo que hacer para bautizar a mi hijo?

Apartado en construcción. en Los datos en rojo  están desactualizados, serán corregidos en breve.