Pretendemos mejorar el rendimiento de las personas y equipos involucrados en las escuelas, en este itinerario no pretendemos enseñar nada.
Tener conciencia del potencial propio y del potencial de nuestros equipos permite y facilita la mejora personal, del equipo de profesores y de la escuela. El empoderamiento del profesorado es fundamental para ser conscientes de la responsabilidad individual que implica poseer determinados conocimientos, ser experto conocedor de teorías metodológicas no implica necesariamente ser mejor profesor, aplicarlas en el aula sólo es el principio de un proceso de mejora personal apasionante que implica entrar en un continuo proceso de cambio.
Acompañar procesos de innovación educativa y metodológica con sesiones de coaching permite a los equipos docentes generar independencia y les hace tomar autoconciencia de sus procesos y de lo que pasa a su alrededor a partir de la observación, reflexión y el feedback.
OFRECEMOS:
La finalidad es dotar a los equipos direcivos de las herramientas ejecutivas necesarias para desarrollar sus funciones.
Es importante trabajar con los docentes puesto que van a ser ellos los verdaderos motores del cambio en la escuela, ayudarles a conseguir objetivos como mejoras en la educación, mejoras en la competencia, desarrollo personal y desarrollo profesional. Ayudar a los equipos docentes a que sean conscientes de su verdadero potencial hace que el cambio metodológico sea una apuesta sobre seguro.