AVID se enfoca en cerrar la brecha de logros en las tasas de graduación universitaria entre grupos demográficos diversos y con poca representación.
El efecto AVID se realiza a través de la entrega de instrucción basada en la investigación y centrada en el estudiante, lo que aumenta los niveles de eficacia.
Los líderes estudiantiles de AVID cambian la cultura del campus para promover un cambio positivo y enfocarse en el impulso, la determinación y la dedicación.
A través de AVID, nuestro objetivo es inspirar a los estudiantes a tomar control sobre su propio aprendizaje, creer en sus propias capacidades y concentrarse en desarrollar una mentalidad de crecimiento fuerte.
AVID se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar la autoconciencia, la autogestión, la conciencia social, las habilidades de relación y la toma responsable de decisiones. La abrumadora evidencia indica que el desarrollo de habilidades y competencias sociales y emocionales es igualmente esencial para que los estudiantes prosperen en la escuela, las carreras y la vida.
La calificación basada en las rúbricas se centra en el aprendizaje y ayuda a aumentar el rendimiento
.
SHHS AVID ha alineado un plan de estudios no negociable en cada nivel de grado con objetivos diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar activamente.