Nuestra cultura Decathlon, orientada a las personas.
Compartimos alrededor del mundo una cultura de empresa única y fuerte gracias a nuestro esquema del management, sentido, valores y fundamentos humanos.
El management en Decathlon se fundamenta en la diferenciadora relación del colaborador con su coach.
Es la esencia de nuestro management motivacional.
Nuestro management motivacional está basado en:
La Confianza
Subsidiariedad/ Decidir en nuestro perímetro
La autonomía
El derecho a equivocarse
Dirección firme hacia un objetivo en común
Aprender haciendo
La exigencia
La escucha
Lo que busca es generar la confianza para que los colaboradores tomen decisiones en su perímetro, cada vez más responsabilizantes. El objetivo es dar sentido a las acciones a corto, mediano y largo plazo.
El éxito de Decathlon durante más de 30 años son las personas, es el hecho de que cada colaborador sea ganador y que contribuya activamente en la búsqueda del sentido a través de cada pequeña o gran acción en su día a día.
El éxito de Decathlon radica en 5 palancas clave:
Tener un proyecto claro
Tener un oficio responsabilizante
Tener entrevistas individuales de decisión
Contratar sin concesión personas que vivan los 4 valores
Compartir los resultados
NUESTRO SENTIDO: Ser útil para las personas y el planeta.
NUESTRA MISIÓN: Hacer accesible el deporte y sus beneficios, a la mayor cantidad de personas de manera sostenible
Nuestro sentido es la razón por la que innovamos en cada uno de los procesos de nuestro trabajo cotidiano y creamos productos exclusivos accesibles para la mayoría de nuestros usuarios.
El sentido es lo que cobija todos los proyectos y acciones en Decathlon. El sentido nos hace trascender como empresa en el tiempo; por eso tiene que ser ambicioso.
El sentido es inaccesible, es la dirección, el Norte. En Decathlon el sentido está centrado sobre la persona, que las personas ganen gracias a la realización de la empresa. El sentido esclarece el ahora de todos los momentos. El ahora es el momento de máxima libertad. El sentido decide todas las estrategias. La Misión, El Proyecto y la Visión esclarecen el sentido, pero éste jamás, nunca podrá ser alcanzado. Éxito, es vivir el sentido , vivir al máximo los VALORES. El placer, el disfrute se obtiene en el camino hacia el sentido, viviendo los VALORES…. Michel Leclercq
Si nosotros como Decathlon no somos útiles para la gente (si la gente no nos necesita) no vamos a poder trascender en el tiempo. Tenemos la oportunidad de transformarnos y poder desarrollar la salud y el bienestar de las personas. Somos conscientes de la importancia de contribuir a un mundo vital y saludable, hemos hecho varias acciones para preservar nuestro terreno de juego y contribuir a una huella de carbono neutra , pero adicional a esto queremos ir más lejos y posicionarnos como una empresa que tiene un impacto positivo en el medioambiente para el 2030 y realmente ser útiles para nuestro planeta.
Las raíces de Decathlon han aportado todo el carácter y el sentido que la empresa hoy en día tiene.
El sentido es nuestra guía lo que nos moviliza cada día:
"SER ÚTIL A LAS PERSONAS Y AL PLANETA"
Nuestra misión de empresa es la estrategia a través de la qué hacemos vivir nuestro sentido:
"Hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica deportiva al mayor número de personas
En Decathlon creemos que el deporte hace una increíble contribución al crecimiento de mujeres y hombres.
Nuestra misión, hacerlo accesible a la mayoría
En Decathlon cada persona tiene talento y nuestras diferencias nos hacen más fuertes y completos. Transmitimos nuestra pasión por el deporte y hacemos que sea accesible al mayor número de personas.