Auxilio que se te otorga al momento de comprar una vivienda nueva o usada para cubrir parte de tus gastos notariales, registro y/o beneficencia. Este beneficio se otorgará hasta 2 veces vez siempre y cuando habiten el inmueble.
Tener contrato a Término Indefinido y antigüedad mínima de (2) dos meses en Davivienda o sus Filiales (no aplica para Gamma).
Debes figurar como comprador en los documentos requeridos para acceder a dicho beneficio.
Estamos contigo en los grandes momentos, si estás gestionando tu crédito hipotecario o leasing habitacional directamente con Banco Davivienda S.A, ya no será necesario que gestiones en Pipol tu solicitud del beneficio de Gastos de Escrituración; el 20 de cada mes se genera un listado con los funcionarios que cuentan con su crédito desembolsado y automáticamente el beneficio será abonado a tu cuenta de nómina, sin necesidad de radicar documentos.
Recuerda esto está sujeto a la fecha del desembolso de tu crédito se realiza antes del 18 de cada mes se abona el mismo mes después de esta fecha se abona hasta el próximo mes.
Aplica para tu auxilio de escrituración por primera vez
Si estas tramitando tu crédito con otra entidad financiera, es tu segundo auxilio o no ingresan a este listado puedes realizar la solicitud con la debida documentación en Pipol: debes tener en cuenta los siguientes pasos y gestionar por Pipol.
Promesa de Compraventa, Certificado de Tradición y Libertad no mayor a 30 días donde aparezca como dueño del inmueble o Encargo Fiduciario.
Facturas canceladas por gastos de escrituración (Notaría, Beneficencia y Registro), con fecha de pago no mayor a 30 días a la fecha de solicitud. Estos documentos deben contener tus datos como responsable de estos gastos.
Auxilio máximo de $3.000.000
Tu auxilio se procesa dentro del mismo mes si los documentos se reciben completos, máximo el día 18. Las solicitudes que se reciban después de esta fecha serán abonadas a partir del segundo día hábil del siguiente mes.