Bienvenidas al mundo del maquillaje. El maquillaje es un arte, no es “pintar la cara ”. Es a través del color, que podremos resaltar nuestros mejores rasgos. Nos maquillamos para diferentes ocasiones, para nuestro día cotidiano, para una salida especial, una fiesta, un acontecimiento. Anímense a jugar con él, probar nuevos estilos, descubriendo el que mejor les queda. Desafiemos al tiempo y a la rutina de vernos siempre iguales, innovemos…SEAMOS SIEMPRE BELLAS.
1- Enmarcarlos con base para maquillaje: Antes de pintarlos, te recomiendo que uses de la base de maquillaje que usas para el resto de tu cara alrededor de tus labios, esto nos sirve para darle cierto volumen extra a los labios y que se vean aún más grandes y carnosos.
2- Delinear los labios: Como ya lo mencioné en el punto pasado, el mejor tip para pintar tus labios es delinear alrededor. Sólo debes hacer una “M” arriba de ellos y recordar que para la parte de arriba se delinea hacia arriba y para la de abajo se delinea hacia abajo.
3- Efecto de labios gruesos: Si tú sufres por tus mini labios, pues eso ya dejó de ser un problema, porque ahora puedes tener los labios más hot de la fiesta. Lo que debes hacer es delinear por fuera de tus labios, colocar unas líneas verticales en la parte de abajo, una línea arriba y al final sólo rellenar con un color un poco más claro que tu lápiz y ver los resultados.
4- El gloss: El gloss color nude logrará que tus labios luzcan un poco más voluminosos al instante, así que aplìcalo después de haberlos pintado o al natural.
5- Lápiz blanco en el centro: Pinta el centro de tus labios con un lápiz blanco antes de poner el color y el gloss, esto les dará profundidad.
6- Súper larga duración Si no quieres retocarte los labios y tienes tiempo de más para pintarlos, debes seguir las siguientes instrucciones: primero debes exfoliarte los labios, delinearlos con cuidado, pintar dentro de ellos, limpiar los excesos con un papel, colocar polvo del mismo color con una brocha y al final otra capa de labial. Créeme vale la pena invertir esos 10 minutos en la mañana y que dé frutos el resto de tu día.
Los labios son una de las partes más sensibles que tenemos en nuestro cuerpo y que debemos cuidar, sobre todo, evitando exponerlos a temperaturas extremas (frío o calor) y estos molestos efectos se hacen notar rápidamente ya que se agrietan y deterioran con mucha facilidad.
Te dejamos a continuación algunos consejos que puedes empezar a emplear:
Exfoliación
Este tratamiento sirve para quitar las células muertas acumuladas y permitir una recuperación completa a la piel.Unos de los exfoliantes caseros más conocidos consiste en mezclar 1 cucharada de azúcar y una cucharada de miel.
Hidratación
Luego de exfoliar nuestros labios es recomendable hidratarlos.Utiliza crema humectante. También utiliza un buen bálsamo labial a diario.Además de los labiales externos deberás hidratar el cuerpo “por dentro”. Y, para ello, debes beber una buena cantidad de agua a diario. Evita lamerlos o morderlos La saliva reseca el área de los labios y además elimina la capa de bálsamo natural que la protege.Tampoco es bueno que muerdas los labios, porque la presión de los dientes daña la tan delicada piel.
1: Primero es muy importante lavarse bien la cara con agua y jabón.
2: Se exfolia la piel y luego se enjuaga (si no tenes exfoliante, podes usar crema con café o con azúcar).
3: Se coloca una mascarilla fácial. Si no tenes podes hacer una casera...cómo? mezclando 2 cucharadas de cacao amargo con una de aceite y una de crema.
Rutina de mañana y/o noche:
Paso 1: Limpieza: Podes usar limpiador en gel o jabón, elige el adecuado según tu tipo de piel.
Paso 2: Exfoliar (una vez a la semana). Con ayuda de algún exfoliante remueve suavemente las células muertas de tu rostro.
Paso 3: Tonificar. El tonificante es perfecto para refrescar y blanquear el ph de tu piel, aplicándolo con un algodón.
Paso 4: Antes de usar una crema hidratante, aplica un poco de agua con algodón.
Esto te ayudará a mantener la piel luminosa y evitar re-sequedad. Al usar la crema hidratante es importante verificar que sea la correcta para tu tipo de cutis.
Tips diarios para toda la semana...
Nunca duermas maquillada, eso hace que acumules grasa y suciedad en tu rostro, lo cual hace que tus poros se tapen y se formen brotes y granos.
Se recomienda hacerse una limpieza profunda 1 o dos veces por semana para retirar todas las impurezas y la piel muerta acumulada.
Dormir bien entre 7 y 9 horas de descanso diario ayuda a la piel a regenerarse, y además vas a notar tu piel más fresca y luminosa.
Otros tips para una mejor piel:
Mejorar tu alimentación
Nunca uses maquillaje caducado
Tomar agua en abundancia
Jamás olvides de ponerte protección solar