Éste es uno de los ejercicios abdominales para mujeres clásico. No necesita repeticiones, sólo adquirir una postura corporal adecuada. Además, supone un reto muy motivador porque tendrás que intentar aguantar cuanto más tiempo mejor. ¡Sólo apto para mujeres guerreras!
Que trabajas? Core, hombros, brazos y glúteos.
Instrucciones : Túmbate boca abajo con las piernas extendidas. Tienes que mantener una posición como para hacer flexiones sólo que, esta vez, en lugar de apoyar la palma de las manos sobre el suelo, debes apoyar los codos. Asegúrate de mantenerlos a la misma altura que los hombros. Los antebrazos, también deben permanecer en contacto con la colchoneta. Puedes poner uno sobre el otro formando una especie de cuadrado con tus brazos y espaldas. La punta de los pies debe tener la misma amplitud que las caderas. El ejercicio consiste, básicamente, en aguantar en esa posición apretando con fuerza los abdominales. El objetivo es formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones y permanecer en esa posición.
De todos los ejercicios abdominales para mujeres, éste está considerado como el mejor ejercicio de todos. Diferentes estudios han constatado que es el que más músculos implica.
Qué trabajas? El recto abdominal, el six pack completo.
Instrucciones: Túmbate en el suelo boca arriba. Debes mantener toda la espalda enganchada a la colchoneta. Pon las manos por detrás de la nuca apuntando con los codos hacia fuera. Ahora, debes levantar la rodilla derecha hacia arriba formando un ángulo de 90 grados con la pierna. Cuando tengas la rodilla justo encima de la cadera. Debes erguir tu tronco superior para tocar con el codo izquierdo la punta de la rodilla. Haz lo mismo pero intercambiando la rodilla y el codo. Eso contará como una repetición. Deberías completar de 8 a 12 repeticiones y hacer de 2 a 3 series.
Ejercicio de peso corporal que implica la mayoría de músculos del cuerpo. Además, es una actividad perfecta para incluir en tu cardio diario ya que, cuando empieces a hacerlo te darás cuenta como aumentan tus pulsaciones por minuto.
Qué trabajas? Los abdominales superiores e inferiores.
Instrucciones: Para empezar este ejercicio debes mantener una posición inicial como si fueras a hacer una flexión. Las manos deben estar justo por debajo de tus hombros. Tu cuerpo entero debería mantener una posición completamente recta y estirada desde la cabeza hasta las rodillas.
Aprieta con fuerza los abdominales y desplaza la rodilla hacia delante. Aunque no puedas conseguirlo, el objetivo debería ser tocar con la rodilla tu pecho. Por supuesto, todo esto debes hacerlo sin flexionar tu cuerpo. Vuelve a la posición inicial y repite el mismo procedimiento con la otra rodilla. Este ejercicio no funciona con repeticiones, simplemente se trata de hacer cuantas más puedas mejor en un tiempo determinado.