El Bautismo es el primero de los Sacramentos de la iniciación Cristiana, y es la “puerta de entrada” a la vida sacramental en la Iglesia Católica. Nos dispone a la vida en el Espíritu, al perdonarse el pecado original, y darnos la Fortaleza para poder vencer siempre toda ocasión de tentación. Por el Bautismo somos ingresados al Misterio Pascual de Cristo, de tal forma que, ungidos en el Señor por el Santo Crisma, somos Hijos de Dios y de la Iglesia, testigos de la verdad del Evangelio como Sacerdotes, Profetas y Reyes, en la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Necesita una copia del Certificado de Bautismo ?
Por favor llene esta solicitud
Nota - Notes
Estoy de acuerdo y acepto las condiciones para solicitar una copia del Certificado de Bautismo segun como se indica en la presente solicitud.
I agree to pay $10 us dollar for the Sacramental Certificate that I am requesting. The certificate must be picked up within one month of date you initially requested. Otherwise teh cerificate will be shredded and you will be ask to pay again.
El Agua
El agua del bautismo recuerdan el bautismo de Jesús por Juan el Bautista en el río Jordán. El agua es un símbolo de limpieza y renovación al comenzar una nueva vida en Cristo. Con ella quedamos limpios de pecado.
Los Aceites
En el bautismo somos ungidos en la vida de Cristo como "Sacerdote, Profeta y Rey". El sacerdote traza una cruz en la frente como recordatorio de que somos herederos del Reino de Dios.
Ropa Blanca
La vestidura blanca significa la pureza. Nuestras promesas bautismales nos recuerda que estamos destinados a la vida eterna.
Cirio Bautismal
El cirio o vela bautismal se enciende con el cirio pascual en la iglesia como signo de la luz de Cristo en el mundo. En el bautismo, recibimos la luz de Cristo y somos llamados a compartir esta luz con el mundo.