Por las familias: Dios Padre todopoderoso, que constituyes en familias a quienes están solteros; Acudimos a tu protección y cuidado de los hogares donde mora tu pueblo. Aparta de ellos, te suplicamos, toda raíz de amargura, deseo de vanagloria, orgullo de vida, mal genio y soberbia. Llénalos de fe, virtud, conocimiento, moderación, comprensión, paciencia y santidad. Enlaza en afecto constante a los que han sido hechos una sola carne con el sacramento del matrimonio. Vuelve los corazones de los padres hacia los hijos y los corazones de los hijos hacia sus padres; y de tal manera enciende la caridad entre todos nosotros, que estamos unidos contigo en ese amor fraternal, mediante tú hijo Jesucristo nuestro Señor. Amén
Por la protección de los hijos: Dios Padre celestial, tú nos has bendecido con el gozo y el cuidado de los hijos; danos los dones del espíritu santo, como el de fortaleza serena y sabiduría paciente al criarlos, a fin de enseñarles a que amen todo cuanto es justo, verdadero y bueno, siguiendo fieles al ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo. Amén.
Oración a San Francisco de Asís. Señor, haznos instrumentos de tu paz. Donde haya odio, sembremos amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya discordia, unión; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde haya tristeza, gozo;
Concede que no busquemos ser consolados, sino consolar; ser comprendidos, sino comprender; ser amados, sino amar.
Porque dando, es como recibimos; perdonando, es como somos perdonados; y muriendo, es como nacemos a la vida eterna. Amen
Por lo que padecen adicción: Oh, Padre de misericordia infinita, mira en tu compasión a los que, a causa de su adicción, han perdido la salud y libertad. Restaura en ellos la seguridad y aparta de ellos los temores que les acechan, fortaléceles en su lucha hacia la recuperación; y a los que cuidan de ellos, dales comprensión, paciencia y amor perseverante, te suplicamos por medio de tu hijo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Por nuestras peticiones: Dios Padre todopoderoso, que has prometido escuchar las peticiones hechas en el nombre de tu Hijo. Te suplicamos que en tu misericordia inclines tu oído a las necesidades que te ofrecemos en nuestras plegarias y suplicas; y concede que esas cosas que fielmente hemos pedido según tu voluntad, las obtengamos para alivio de nuestra necesidad y con ello se manifieste tu gloria; por Jesucristo nuestro Señor. Amen
Oración por los bienes adquiridos: Padre todo poderoso, de cuya mano amorosa nos has dado todo lo que poseemos; Concédenos la gracia para honrarte con nuestros bienes de los cuales algún día gracias a tu generosidad tendremos que rendir cuentas de como los hemos dispuestos; por Jesucristo nuestro Señor, Amén.
Resolución de la Mañana:
Hoy comenzaré a vivir una vida sencilla, genuina y en paz, rechazaré todo pensamiento de descontento, ansiedad, desaliento, impureza y egoísmo; cultivaré la alegría, la generosidad, la caridad, la compasión, y el hábito a la meditación silenciosa; gastaré con mesura, daré con generosidad, hablaré con prudencia, trabajaré con diligencia, actuaré con fidelidad y ejercitaré la fe ingenua de la infancia.
Gracias Padre por que me has escuchado.
Oración de fortaleza.
Padre Todopoderoso, dame la fortaleza para vivir este nuevo día, que no me acobarde ante sus dificultades, y asuma con responsabilidad mis obligaciones, que no pierda la fe en los demás, consérvame manso y puro de corazón, a pesar de la ingratitud, del odio, y la discriminación que ofende la dignidad; líbrame de concebir resentimientos en mi corazón y que sea el perdón que me libere para alegrar nuestras vidas y que ningún fracaso externo pueda desanimarme ni arrebatarme el gozo de una conciencia íntegra; abre los ojos de mi alma para que pueda percibir el bien en todas las cosas; concédeme hoy una nueva visión de tu verdad, inspírame con el espíritu de tu Hijo Amado, Jesucristo, que contigo reina por los siglos de los siglos. Amen.
Oración por los enfermos.
Acudo a ti Padre todo poderoso para que en tu infinita misericordia prevalezca el don de ciencia en las manos de los médicos, sus asistentes y, enfermer@s, que con su vocación sanan a los enfermos, y para los familiares el don de fortaleza para en esos angustiosos momentos les cuidan y velen por su recuperación con amor, compasión y caridad hasta verles recuparar su salud.
Que los enfermos encuentre en tu Hijo Jesucristo la fuerza para sanar todas sus heridas.
Amen
Por la Sagrada Familia: Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros confiados, dirigimos esta oración.
Santa Familia de Nazaret, haz de nuestra familia lugar de comunión y cenáculo de oración, escuela del Evangelio y pequeña iglesia doméstica.
Que en las familias no hayan episodios de violencia y división, que prevalesca el amor, el dialogo y el perdón sane las heridas.
Santa Familia, haz que el mundo tome conciencia del caracter sagrado e inviolable con el que Dios proyecto la belleza del amor en la unidad de la familia base de la sociedad. Amén.
Oración y canto: Si alguien te pregunta
Si alguien te pregunta por ahi,
Cómo estas? Cómo estas?
Si alguien te pregunta por ahi,
Cómo estas? Cómo estas?
Bandecido! Bendecido!
Bendecido, porque Cristo vive en mí.!(2)
Cómo estas?
Bendecido.!
Por qué?
Porque Cristo vive en mí.
Hagamos el bien y amemos al prójimo
Porque Cristo vive en mí.
Amén
Padre Aurelio