¡Una aventura histórica en Morella!
¡Una aventura histórica en Morella!
¡Una aventura histórica en Morella!
El pasado 31 de marzo del 2025, vivimos una excursión que parecía sacada de una película de misterio y aventuras. Nuestro destino: Morella, una localidad cargada de historia, secretos y rincones que invitan a imaginar tiempos pasados.
Comenzamos con un paseo por el casco antiguo, donde descubrimos monumentos impresionantes como el majestuoso castillo, y una iglesia que, para nuestra sorpresa, ¡ahora funciona como centro de salud!
En el Ayuntamiento nos esperaba una maqueta detallada del pueblo, y lo que más nos sorprendió: unos gigantes festivos que desfilan solo cada 6 años… ¡nos sentimos diminutos a su lado!
Pero eso no fue todo. Al subir al segundo piso, nos encontramos cara a cara con auténticos restos de dinosaurios. Sí, como lo lees: ¡fósiles de otra era en medio de la historia medieval!
Luego nos adentramos en callejones tan estrechos que casi parecía que estábamos en un laberinto… no era casualidad: ¡los usaban para despistar a los enemigos!
La aventura continuó con la subida al castillo, donde exploramos una antigua cárcel y vimos un cañón que parecía sacado de un barco pirata.
Tras tanta emoción, llegó la hora de reponer fuerzas. Comimos en una plaza de toros convertida en comedor improvisado , y terminamos la jornada riendo y jugando en un parque cercano.
Una excursión llena de historia, sorpresas y buenos momentos… ¡que sin duda no olvidaremos!