Durante los días 25, 26 y 27 de marzo celebramos en el centro la Semana de la Naturaleza.
El lunes no empezó muy bien, ya que tendríamos que haber ido de excursión en bici, y salió un día de lluvía , asi que cambiamos los planes.
De todas maneras menos mal que un día ya hicimos una mini salida en bici.
Durante el primer día, hicimos unos marcapáginas, recordamos las foto y videos del CRIEZ, plantamos tomateras y utilizamos por primera vez las placas de programación microbit
El martes 26 tuvimos varias actividades
La primera de ellas fue la actividad de arcilla en la que en una mesa gigante con grandes cantidades de este material, donde el alumnado tenia libertad para crear lo que quería. Finalmente , toda la clase decidió hacer como una ciudad con diferente cosas. : campos de fútbol, parques, gente, juegos, carreteras, puentes...
Aquí teneis la obra de arte
Otra de las actividades que hicimos ese día fue gracias al proyecto Faraday, donde nos explicaron los tipos de palancas que manejamos en la vida diaria. El alumnado fue probando diferentes elementos que trajeron al centro y razonando ante las preguntas que les hacían.
A lo largo de la mañana también participamos en la creación de murales con materiales reciclados que estaba haciendo infantil. Toda la clase participaron como ayudantes en varias clases de infantil.
Por último en miércoles , toda la primaria hizo grupos donde había alumnado de todos los cursos, para realizar una gynkana por el pueblo donde tenían que encontrar diferentes carteles con frases que al final del recorrido tenían que juntar para averiguar un mensaje. Cada profesor iba con un grupo recorriendo el mapa que se dio del pueblo, buscando las pistas.
Una vez terminado esto y como es tradición, fuimos a ver al alumnado de 6º a hacer el dance el árbol y a conocer los ganadores del concurso de fotografía.
Ganadores del concurso de fotografía
Y con todas estas actividades, dimos por finalizada la semana de la naturaleza del curso 24-25.