El propósito de un SGEn es establecer los métodos y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético, incluyendo la eficiencia, uso y consumo.
Los SGEn son una herramienta de asistencia técnica y promoción de buenas prácticas, las cuales indican los procedimientos necesarios para que en una empresa, instalación u organización, se evite el desperdicio de energía, manteniendo en óptimos niveles los recursos energéticos y económicos.
La Conuee te invita a participar en las pláticas informativas que se realizan con organismos certificadores, institutos y asociaciones dedicadas al desarrollo de competencias en materia de sistemas de gestión energética.
Recuerda, si eres un Usuario de Patrón de Alto Consumo de energía (UPAC), la Ley de Planeación y Transición Energética en su Artículo 11, fracción XV establece que corresponde a la Conuee “promover y concertar, con los Usuarios de Patrón de Alto Consumo de energía, la instrumentación obligatoria de sistemas de gestión energética de acuerdo con las disposiciones que para tal efecto emita.
Inscribete aquí
Establecer compromiso con el SGEn
Evaluar el desempeño energético
Establecer objetivos y metas
Crear planes de acción
Poner en práctica los planes de acción
Establecer la documentación del SGEn
Generar controles operacionales
Evaluar el progreso
Dar seguimiento y control
Medir los resultados
Revisar los planes de acción y el SGEn
Reconocer los logros
Realizar revisiones por la dirección
Tomar desiciones para mejorar el SGEn
Evaluar la conformidad