ORACIÓN

Calmar, perdonar y crecer

“La oración durante la Cuaresma no es sólo recitar palabras, es crear un puente de conexión interna, un diálogo sincero con nosotros mismos y con Dios. En estos momentos de silencio, encontramos la calma necesaria para entender, perdonar y crecer.”


REFLEXIÓN

Puede ser que te sientas solo, que en la rutina de tu día a día, entre el ruido del colegio no te encuentres, que nadie te entiende o que la tristeza está en tí… sentir que estas solo en el mundo y que nadie se interesa por ti y hacia donde va tu vida. La historia  suena al  ritmo de «Hold On» de Adele, en la canción habla de su propia experiencia respecto a la ansiedad. ¿Y si la cuaresma canta al ritmo de «Hold On» (Esperar), esperar en Dios Padre o Madre, en este caso Madre pendiente de nuestros pasos.




ORACIÓN

Nuestra cuaresma tiene parte de ese canto de oración, de encuentro de mis soledades con mi Padre que no me abandona. Dios es mi fuerza, mi roca en quien me refugio. Te invito a rezar con el Salmo 23 y pensar en la oración como mi refugio, como oveja en brazos de su pastor. 




El Señor es mi pastor, nada me falta, 

en verdes praderas me hace recostar; 

me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; 

me guía por senderos de justicia como pide su título. 

Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo: tú vas conmigo; 

tu vara y tu cayado me sosiegan. 

Me pones delante una mesa frente a mis enemigos; 

me unges con perfume la cabeza, y mi copa rebosa. 

Tu bondad y lealtad me escoltan todos los días de mi vida; 

y habitaré en la casa del Señor por días sin término.


Guarda silencio e imagínate la escena y repite en tu interior “El Señor es mi pastor..” No estoy solo, nunca he estado solo y nunca esté solo. El Señor es mi pastor.