El Programa de Apoyo al Cuidado Domiciliario busca otorgar a las personas con dependencia, cuidadores y familia, una atención integral en su domicilio en el ámbito físico, emocional y social, mejorando su calidad de vida, potenciando así su recuperación y autonomía.
La Dependencia Severa corresponde a “cualquier disminución en las capacidades físicas, psíquicas o de relación con el entorno que implique la dependencia de otras personas para realizar actividades de la vida diaria (levantarse, lavarse, comer, alimentarse y deambular al interior del hogar, etc.)”.
El programa permite mejorar la oportunidad y continuidad de la atención de las personas con dependencia severa, mediante la atención integral (física, emocional y social) en el domicilio familiar. De esta forma, se incorporan los ámbitos promocional, preventivo y curativo de la salud, así como también el seguimiento y acompañamiento centrado en la persona con dependencia severa y su cuidador o cuidadora.
Requisitos
● Personas inscritas en CESFAM Placeres.
● Pertenecer a la jurisdicción del CESFAM.
● Contar con cuidador/a.
¿Cómo realizar el proceso para atención en domicilio?
● Debe acercarse al sector que pertenece (sector 10 oficina 3, sector 36 oficina 10), y solicitar realizar preingreso para visitas domiciliarias.
● Luego debe esperar el llamado por parte del profesional de salud para coordinar visita domiciliaria, donde se realizará evaluación de ingreso a este.
Encargado: Enfermera Jennifer Fuentes