PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN. El objetivo es recoger el trabajo realizado estos años por el CEIP Los Albares en el proyecto NEMESIS.
Al inicio de curso se pide voluntarios para acudir a las reuniones de representantes de aula.
A los alumnos se les explica cual es la idea y función del proyecto NEMESIS y lo que conlleva ser representante de su aula.
La propuesta es que estos representantes sean un chico y una chica, con el objetivo de tener una visión más completa de la realidad, favorecer la COEDUCACIÓN y la EQUIDAD.
La elección de estos representantes debe hacerse a sorteo entre los voluntarios. ¿Por qué a sorteo? Para evitar que salga elegido el "líder" de la clase y tengan todos las mismas oportunidades.
Las reuniones con los alumnos representantes se realizan los miércoles en horario del recreo.
Los alumnos deben acudir al lugar de encuentro donde cada pareja representante expondrá su idea del proyecto, la evolución del mismo, los problemas surgidos a lo largo de su realización, que materiales/herramientas necesitan, tipo de ayuda..... así como todo tipo de información importante para conocer el resto de compañeros.
Los representantes tras la reunión deben exponer al resto de los compañeros los diferentes aspectos de los que se habló en la reunión, informar de los proyectos del resto de compañeros...
El momento de informar es preferiblemente en tutoría aunque cualquier momento puede ser bueno ya que trata de un proyecto interdisciplinar.
Es la manera en la que todos estemos implicados de manera directa, conocer la forma de pensar del resto de compañeros, sus ideas, diferentes maneras de trabajar....y así tener un aprendizaje de todo ello.