El Proyecto Educativo del CEIP Los Albares tiene entre sus señas de identidad el ser un centro en el que se trabajan los hábitos de salud, higiene y consumo responsable. En las aulas se estudia la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, pero necesitamos la colaboración de las familias para conseguir que los alumnos/as pongan en práctica estos hábitos.
Os proponemos el siguiente calendario semanal de almuerzos saludables, el mismo para todo el centro (infantil y primaria)
Los frutos secos: se recomienda que sean naturales o tostados, en lugar de fritos, con el objetivo de evitar el aceite de palma. Los frutos secos son una gran fuente de energía para los niños, contienen grasas saludables. Pueden ser unas nueces, unos anacardos naturales, almendras tostadas, avellanas, pistachos ya pelados,...
Bocadillo saludable: si es posible con pan integral. Al principio les resulta raro este tipo de pan, pero cuando lo prueban descubren que es más sabroso que el pan blanco. Os podéis animar a prepararles bocadillos vegetales, con atún, pepino, tomate,... También pueden ser de jamón serrano, queso, jamón york (evitar fiambres).
Se recomienda evitar todo tipo de alimentos ultraprocesados: galletas, zumos, cereales, bollería industrial, frutos secos con sal, batidos, petit suisse. Estos productos tienen una gran cantidad de azúcar y grasas saturadas.
No está permitido traer: bolsas de snacks, pipas y chucherías.