101 años con platero


La Semana del Libro de 2016 ha tenido un protagonismo creativo especial. Durante todo el curso hemos trabajado un obra aparentemente conocida por todos pero que transciende mucho más de lo que el alumnado podía pensar.

Hemos realizado múltiples actividades sobre "Platero y yo", pero por primera vez hemos unido a todo el centro en una idea común. Hemos decorado el centro con 3 cuadros de gran formato pintados por todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Gracias a la colaboración del artísta plástico Carlos Dovao, se han representado 3 escenas de este libro, pintadas por los 426 protagonistas de nuestro centro. En concreto, y durante una semana, se ha trabajado en una obra que da la bienvenida al centro en su entrada y la que solo ha trabajado el alumnado de infantil.

Para la pared junto a la biblioteca se decidió una obra con un protagonismo claro de Platero y esta fue realizada por el alumnado de primero a tercero de primaria, con la colaboración del citado pintor y sus tutores y tutoras.

Para terminar, el alumnado de cuarto a sexto trabajó la obra de mayor tamaño y que hoy día preside la escalera de subida a la planta alta. En ella se recreó una escena que ensalza alguno de los valores del libro. La escena fue compuesta y creada por los propios alumnos, de hecho varios de ellos aparecen en ella representados.

ASÍ SE HIZO 101 años con platero...