NUESTRA HISTORIA

La biblioteca de nuestro colegio nació con él y ha crecido y evolucionado de su mano. Se ha dejado empapar por todos los niños, niñas y adultos que han pasado por ella.

Su nombre “El rincón Mágico” y su mascota “Pesulín” nos acompañan desde que el Almodóvar abrió sus puertas; de nuestro alumnado surgieron ambos nombres y nuestro alumnado los eligió. Más tarde Pesulín se convirtió en la moneda simbólica del colegio.

El Rincón Mágico es uno de los pilares importantes de nuestro centro porque de él, cada curso, nace una nueva aventura que nos ilusiona, nos divierte, nos invita a leer y a caminar juntos.

Con Pesulín nos bastó un libro para viajar por el mundo, aprendimos a “ leer” cuadros de grandes artistas, nos dimos cuenta de que somos superhéroes, descubrimos Troya, visitamos el país de las Maravillas y el de Nunca Jamás, pero queremos más. Este curso viajaremos 20000 leguas debajo del mar.

Entre todos hemos publicado periódicos, un diccionario estrafalario, una revista dedicada a Salteras: ” Nuestro pueblo Salteras” y un emotivo libro homenaje a Platero: “101 años con Platero”. Personaje que Carlos Dovao, junto con nuestros pequeños artistas, plasmó en cuadros que decoran las paredes del colegio. De familia en familia han viajado “las maletas viajeras” y “los cuadernos de viaje”.

Sus paredes llenas de historias son testigo de representaciones teatrales, tertulias literarias, magia, elaboración de felicitaciones navideñas solidarias y de visitas de ilustradores y escritores. Algunos tan importantes como D. Emilio Lledó o D. Antonio Rodríguez Almodóvar.

Aún nos quedan muchas aventuras que vivir, muchas emociones que sentir, muchos personajes que conocer y muchas actividades de las que disfrutar. Todo ello en nuestro RINCÓN MÁGICO.