Programa de Convivencia Escolar
El presente apartado, contiene la propuesta de Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, que contempla los componentes de promoción, prevención, atención y seguimiento de casos que afectan la convivencia escolar, así como los procesos, protocolos y formatos que la apoyan y sustentan, de acuerdo a lo establecido por la Ley 1620 y su decreto 1965 del 13 de septiembre de 2013.
Los procesos de prevención se implementan a lo largo de toda la escolaridad teniendo como eje fundamental el desarrollo emocional y social de los estudiantes a través del Programa de Psicoafectividad: ANCLAR y el Proyecto de Competencias Ciudadanas: INTENTA. Los procesos de atención y seguimiento se hacen siguiendo las rutas de atención establecidas, apoyándose en el Comité de Convivencia Escolar de Convivencia.
Por último, los diversos procesos que se llevan a cabo para atender e intervenir en las diferentes situaciones que se presenten quedan debidamente documentados a través de los protocolos y formatos establecidos.
Descripción de las Rutas
Existen dos tipos: una de promoción y prevención y otra de intervención, que buscan promover y atender la convivencia escolar: