El Departamento de Orientación Escolar, en concordancia con la misión y visión del Colegio Buen Consejo, propone a la comunidad educativa el siguiente Programa de Psicoafectividad llamado ANCLAR, que por sus siglas engloba el objetivo de la formación integral desde las competencias intra e interpersonales.
El POP del Colegio Buen Consejo, tiene por objetivo acompañar a los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° del Colegio Buen Consejo a diseñar su proyecto de vida en forma integral, para que puedan encaminarse hacia esa profesión acorde con su verdadera identidad, teniendo en cuenta las posibilidades de estudio y de trabajo existentes.
El Programa de Fortalecimiento Académico tiene por objetivo brindar herramientas eficaces a las estudiantes que presentan dificultades académicos para contribuir a su aprendizaje significativo y autónomo.
Motivación hacia el estudio.
Hábitos de estudio.
Comprensión de lectura.
Estrategias de Aprendizaje.
En el Colegio Buen Consejo, la atención educativa a la población con discapacidad se enmarca en los principios de la educación inclusiva señalados en el Decreto 1421 de 2007 y según lo establecidos en la Ley 1618 de 2013, la Ley 115 de 1994 y en la Ley 1346 de 2009: calidad, diversidad, pertinencia, participación, equidad e interculturalidad.
El Programa de Convivencia Escolar, contiene la propuesta de Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, que contempla los componentes de promoción, prevención, atención y seguimiento de casos que afectan la convivencia escolar, así como los procesos, protocolos y formatos que la apoyan y sustentan, de acuerdo a lo establecido por la Ley 1620 y su decreto 1965 del 13 de septiembre de 2013.