Que los niños y las niñas logren:
Competencia emocional y social: Reconocer, identificar y expresar propios sentimientos, emociones básicas, afectos y necesidades. Respetar el cuerpo y las necesidades de los demás. Desenvolverse con autonomía,seguridad e independencia. Adquirir hábitos de higiene y orden. Aceptar normas y pautas. Explorar las posibilidades del juego.
Habilidades de comunicación verbal y escucha activa para comunicar deseos, necesidades, emociones. Establecer diálogos durante juegos y actividades, ampliando el vocabulario y siguiendo instrucciones. Afianzar un vínculo sólido y positivo con el idioma inglés familiarizándose en la comprensión y estructuración de la segunda lengua.
Desarrollo de habilidades metalingüísticas: Reconocer y distinguir sonidos del entorno. Participar en juegos de rimas y adivinanzas. Relatar experiencias personales y aprender a solicitar la mediación de un adulto en situaciones de conflicto.
Habilidades numéricas: Reconocer el uso del número en situaciones cotidianas, Comprender la secuencia escrita de los números. Designar cantidades y compararlas para establecer relaciones de igualdad y desigualdad. Identificar cambios en una colección y familiarizarse con conceptos de repartir, reunir y partir sin precisión exacta.
Reconocer y valorar los símbolos patrios.
Observar y analizar producciones artísticas propias, de compañeros y de diversos artistas. Experimentar con distintas técnicas, materiales, tamaños y soportes, y elaborar productos visuales que demuestren la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Afianzar la observación, exploración y reconocimiento de algunas de las características y funciones de los objetos.