En la Escuela Primaria Smith creemos en capacitar a nuestros estudiantes para que hagan cambios, tanto grandes como pequeños, en su mundo, sus comunidades, su escuela y, lo que es más importante, en ellos mismos. Es por eso que nuestra escuela ha adoptado el libro Cambiar cantando: un himno infantil (escrito por Amanda Gorman e ilustrado por Loren Long) como nuestro programa de lectura y servicio comunitario "un libro/una escuela" para la primavera de 2023 con el inicio de clases. fecha del 20 de marzo.
Cambiar cantando nos lleva a un viaje musical mientras una niña guía a sus amigos en actos de bondad en su comunidad. Aprenden que tienen el poder de hacer cambios en el mundo. "Cambiar cantando es un llamado triunfal a la acción para que todos usen sus habilidades para marcar la diferencia" (Publicado 2021).
No solo todos los estudiantes y maestros tendrán la oportunidad de leer Cambiar cantando (cada maestro de clase recibirá una copia del libro para su salón de clases), sino que las clases también incorporarán las lecciones aprendidas en sus discusiones diarias y trabajo en clase. Cada clase decidirá un acto de servicio en el que pueden trabajar juntos durante la primavera para hacer del mundo un lugar mejor. Algunos ejemplos de estos proyectos de aula son limpiar la basura alrededor de la escuela, plantar flores frente a la escuela, hacer tarjetas para el servicio militar en el extranjero, etc. Las clases especiales están trabajando en formas de incorporar el arte, el enfoque musical y el mensaje del libro en su plan de estudios también.
Haga clic aqui para ver el video.
Beneficios del Servicio Comunitario para las Familias
El servicio comunitario es una de las mejores maneras de enseñarle a su hijo el valor de la empatía. El voluntariado no solo muestra a los niños amabilidad, compasión y desinterés, sino que también puede enseñarles una variedad de habilidades para la vida. Si bien el objetivo principal del voluntariado puede ser ayudar a la comunidad, también hay una serie de beneficios del voluntariado para que su familia los aproveche.
El servicio comunitario construye lazos comunitarios
Cuando sus hijos se involucran en servir a quienes los rodean, también se involucran más en su comunidad. Una comunidad es especialmente importante para los adolescentes, ya que pueden ser fácilmente influenciados por sus compañeros y compañeros de clase.
El servicio comunitario genera empatía
Las personas que hacen voluntariado son más conscientes de su entorno y de las personas con las que se encuentran en su vida diaria. Los padres quieren criar a sus hijos para que sean compasivos, afectuosos y empáticos, por lo que mostrarles estos valores en acción puede ser más efectivo que simplemente explicarlos. La experiencia de voluntariado brinda una gran oportunidad para desarrollar la empatía de su hijo. Al exponer a su hijo a diversas personas, situaciones, grupos de edad y problemas, podrá relacionarse con los demás y ser más tolerante.
Las actividades de voluntariado generan confianza
Muchas personas echan un vistazo a todos los problemas del mundo y se sienten impotentes. Sin embargo, cuando usted y su familia participen en el servicio comunitario, pronto se dará cuenta de que las pequeñas cosas que hace pueden marcar una diferencia en la vida de los demás. Enseñar a su hijo sobre el trabajo de caridad puede ayudarlo a darse cuenta de que sus acciones son importantes y pueden marcar una diferencia real en la vida de los demás.
El servicio comunitario desarrolla habilidades de liderazgo
Del mismo modo, las oportunidades de voluntariado ayudan a desarrollar habilidades de liderazgo en los jóvenes. Al tomar la iniciativa, completar un proyecto de servicio comunitario y lograr una tarea u objetivo, su hijo se sentirá responsable de sus acciones y comportamiento. De hecho, al animar a sus hijos a involucrar a sus amigos y otros miembros de la familia en el servicio comunitario, también pueden practicar habilidades de liderazgo.
El servicio comunitario une a su familia
¡No hay mayor experiencia que servir juntos en familia! Tomarse una tarde para concentrarse en los demás quita el enfoque de los problemas que su propia familia puede estar experimentando. Cuando practica la participación comunitaria como familia, no solo está ayudando a los demás, sino que también le está enseñando a su hijo valiosas lecciones de vida. No solo eso, sino que también es una excelente manera de vincularse con su hijo , sin importar su edad.
Empezando
Cuando te acercas a tu familia por primera vez con la idea de hacer actividades de voluntariado, es posible que duden o se sientan confundidos (especialmente si nunca lo has hecho antes). PBS Kids es uno de los mejores recursos para los padres que desean tener un impacto positivo en su comunidad. Ya sea que esté buscando oportunidades para trabajar con niños o que nunca se haya ofrecido como voluntario, aquí hay algunos consejos útiles para usted y su familia.
Sea un modelo a seguir. Deje que sus hijos sigan su ejemplo como voluntario. Si les da un buen ejemplo, notarán sus intereses en el voluntariado y pueden sugerirle una oportunidad de voluntariado propia.
Encuentra algo divertido. El servicio comunitario no tiene por qué ser aburrido. Trate de encontrar un proyecto de servicio comunitario que interese a cada miembro de la familia.
Encuentra algo fácil. El voluntariado no tiene por qué ser un trabajo duro o llevar mucho tiempo. Empieza pequeño.
Hágalo parte de su horario familiar. ¡La vida está ocupada! Prográmelo en el calendario familiar para que se convierta en una prioridad familiar.
Crea tu propia oportunidad. Algunos padres luchan por encontrar ideas de servicio comunitario para niños u organizaciones que permitan que los niños pequeños participen debido a restricciones de edad u otros requisitos. Busque oportunidades entre sus amigos, vecinos, escuelas, iglesias y otros programas locales.
Piense más allá del voluntariado. Muéstrele a su hijo una variedad de campos diferentes que necesitan voluntarios.
Aprende de otras generaciones. Busque oportunidades en centros para personas mayores y preescolares. La sabiduría que viene con la edad y la simplicidad que está presente en los niños pequeños pueden ayudarlo a guiar su marco para el servicio comunitario.
Reclute a sus amigos y miembros de la familia extendida. Cuando todos a su alrededor estén a bordo, su hijo podrá ver el verdadero valor de la caridad.
Ver el impacto. Cuando su familia o amigos estén marcando una diferencia en el mundo, obsérvelo y anímelo, y asegúrese de que sus hijos también lo hagan.
Ideas de servicio comunitario
En general, el voluntariado no tiene por qué ser difícil, llevar mucho tiempo o incluso "oficial". A menudo, solo se necesita un poco de planificación, esfuerzo e intencionalidad. Hay una variedad de maneras de servir a su comunidad y hacer que sus hijos se unan a la diversión, ya sea que tenga niños pequeños o adolescentes.
Aquí hay 30 formas diferentes en las que puede involucrar a toda su familia en el servicio comunitario.
Planta árboles o flores silvestres en tu vecindario.
Compre productos y dónelos a un banco de alimentos local o a una despensa de pies.
Organice una colecta de alimentos enlatados para los necesitados.
Participe en un evento comunitario divertido que genere conciencia sobre una causa local, como las carreras de 5 km.
Recoja la basura en la playa o en un parque.
Desarrolle y mantenga un programa de reciclaje en la escuela o lugar de trabajo de sus hijos.
Recoja alimentos, ropa de abrigo, juguetes o artículos de cuidado personal para los necesitados y entréguelos a los refugios.
Recoge maquillaje y cosméticos sin usar para un centro para mujeres maltratadas. Los productos femeninos también son un gran artículo de donación para un refugio de mujeres.
Haga tarjetas navideñas, tarjetas de cumpleaños y notas para instalaciones de vivienda asistida, pacientes en un hospital local o comidas sobre ruedas.
Done anteojos o zapatos viejos a una organización que los recicle para los necesitados.
Recoja muñecos y muñecos de peluche viejos, repárelos y límpielos, y luego dónelos al refugio infantil de su localidad.
Léales libros a los niños pequeños en una biblioteca, un albergue familiar o un hospital infantil.
En Navidad, comuníquese con una granja de árboles o un vivero para donar un árbol de Navidad a una familia necesitada, un refugio o un hogar de ancianos, ¡o compre uno y dónelo usted mismo!
Haga una canasta navideña o un paquete de regalos de Navidad para las personas que lo necesiten.
¡Organiza una colecta de crayones y marcadores! Los niños en el hospital usan muchos materiales de arte. ¡Ofrécete para lavar el perro de un vecino o llevar a sus mascotas a dar un paseo!
¡Ofrécete para lavar el perro de un vecino o llevar a sus mascotas a dar un paseo!
Escriba cartas de agradecimiento y aliento a hombres, mujeres y familias en servicio.
Prepare un paquete de atención para hombres y mujeres en servicio y sus familias.
Recolecta y dona artículos en la lista de deseos de una organización de animales o un refugio de animales. Si su familia es buena con los niños, ofrézcase a cuidar a los niños de su vecino para que puedan tener una cita nocturna.
Si su familia es buena con los niños, ofrézcase a cuidar a los niños de su vecino para que puedan tener una cita nocturna.
¡Lleve a su familia a visitar una casa de retiro y haga que las personas mayores les enseñen juegos a los niños! Verifique de antemano si puede traer galletas u otras golosinas.
¡Ayuda a una familia de acogida o adoptiva! Llévales una comida, ofréceles ayuda o recoge tarjetas de regalo o prendas de vestir. Incluso escribir cartas de aliento a los padres adoptivos ya los niños significaría mucho para ellos. Comuníquese con las agencias locales de crianza temporal para obtener más información.
Organice una venta de garaje o un puesto de limonada para su causa o caridad favorita.
Cuando los útiles escolares son muy baratos a principios de año, compre una mochila y útiles para un niño local que lo necesite.
Lleve juegos de mesa y mazos de cartas usados en buen estado a un refugio local para personas sin hogar, una casa de retiro o un hospital.
Lleve galletas u otras golosinas a la comisaría de policía local para los agentes del orden.
Done juguetes usados para bebés y niños pequeños a una iglesia cercana, un centro comunitario o un centro de embarazo en crisis. Los pañales, las toallitas y la ropa también son excelentes donaciones.
¡Revise los libros con los que ha crecido y dónelos a la sala de espera de un médico local, una biblioteca pública local, o busque dónde hay una "pequeña biblioteca gratuita" en su comunidad y déjelos allí!
Haga recados, cocine, traiga comida, proporcione transporte o ayude a alguien en su comunidad que esté lidiando con una enfermedad.
Haga que sus hijos mayores sean tutores de niños más pequeños en materias escolares en las que se destaquen.
Como puede ver, ¡hay miles de maneras en que toda su familia puede participar en el servicio comunitario! Participar en el servicio comunitario no solo brinda a su familia la oportunidad de convertirse en miembros activos de su comunidad, sino que realmente tiene un impacto positivo y duradero en su vecindario y en el mundo en general.
No importa en qué área elija ser voluntario o qué actividad decidan hacer juntos, ¡puede descubrir rápidamente que usted y su familia se benefician más del servicio comunitario que aquellos a los que les está brindando! En general, hacer del servicio comunitario una prioridad para usted y sus hijos ayudará a su familia a crear recuerdos y también ayudará a sus hijos a desarrollar hábitos positivos para llevarlos a la edad adulta.
Para obtener más recursos útiles sobre cómo involucrarse en su comunidad, comuníquese hoy con nuestro equipo en Children's Bureau .