Cicloergómetro B9500
¿Para qué sirve?
La prueba de esfuerzo o ergometría es una exploración objetiva que nos permite valorar como es la respuesta del organismo ante una situación de sobrecarga metabólica como es el ejercicio físico.
Es la aplicación de una carga de trabajo, mensurable, dosificable, fiable y reproducible, que somete al organismo a un estrés físico-psíquico que podemos cuantificar mediante la valoración de los parámetros biológicos. La carga de trabajo aplicada es el parámetro mecánico de la prueba de esfuerzo que correlacionaremos con los parámetros biológicos.
¿Cómo funciona?
Se realiza la prueba mediante un cicloergómetro que es una bicicleta modificada a la que se le puede cuantificar la resistencia al pedaleo; mediante el frenado mecánico o electromagnético , modificación de las características de la bicicleta a las dimensiones antropométricas del usuario, aplicación de cargas a diferentes incrementos y duración de los mismos. Dicho dispositivo electrónico permite visualizar de manera rápida las revoluciones de pedaleo, frecuencia cardiaca, tiempo, carga de trabajo, velocidad, distancia, calorias y % de la frecuencia cardiaca máxima
Las revoluciones a las que se debe trabajar el cicloergómetro es de 50 y 60 para la usuarios sedentarios o con poca actividad física, y entre 70 y 100 para las personas entrenadas y ciclistas de competición. En cicloergómetro el VO2 es relativo ya que depende del usuario. En las pruebas de esfuerzo en cicloergómetros, excepto en ciclistas, se obtienen valores de VO2max de un 10 a un 15% inferiores a los obtenidos en tapiz rodante.
¿De qué se compone?
• Rueda grande y bien balanceada de 20 kg
• Posibilidad de calibración
• Sillín ajustable con palanca de liberación rápida
• Manillar regulable con palanca de liberación rápida
• Estructura estable, tubo de acero sólido
• Facil acceso para personas con movilidad reducida
• Ruedas para un fácil transporte