Algunes de les persones que han passat pel servei d’orientació laboral d’amadiba, han explicat la seva experiència i ens han deixat el seu testimoni:
A.N.
“Me he sentido muy bien teniendo a una persona que me ha acompañado en todo el proceso. A veces me desesperaba y el técnico me ayudaba a tener paciencia y a elaborar un plan para conseguir mis objetivos. Me ha ayudado a conocer otros contextos laborales, yo solo pensaba en la hostelería y me ha enseñado otros sectores como el marítimo o el del ocio y tiempo libre”.
Usuari de l’itinerari de Mallorca
M.R.
“Gràcies a l’acompanyament del tècnic he passat de sentir-me un poc perduda i desmotivada a estar fent un certificat de professionalitat que em motiva molt i començo a tenir clar que vull fer en el futur. Tot i les dificultats que pugui trobar, ara sé que ho puc fer”.
Usuària de l’itinerari de Mallorca
A.C.
“El objetivo principal era el de encontrar empleo y lo conseguí, me ha ayudado mucho este itinerario a adquirir autonomía, experiencia y confianza en mí misma”.
Usuària de l’itinerari de Mallorca
J.L.G..
“He tenido muchos trabajos pero cuando me tenían que hacer fijo ya no me llamaban. Con paciencia y con la ayuda del servicio de inserción laboral, una empresa seria finalmente me ha hecho un contrato fijo”.
Usuari de l’itinerari de Mallorca
D.G..
“Al principio me encontraba un poco inseguro. Ahora me siento más seguro y más positivo. A través del servicio de orientación laboral he podido participar en el programa reactiva SOIB y he estado trabajando en la administración pública durante 4 meses.
Estoy muy agradecido de todos los cursos que he podido realizar y tengo muchas ganas de seguir formándome en el sector turístico”.
Usuari de l’itinerari d’Eivissa
M.R.
“Me encontraba muy perdida, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Ahora puedo decir que no me siento tan perdida y me siento acompañada. Eso ha reforzado mi confianza en poder seguir hacia delante. Desde que asisto al servicio de orientación laboral, he aprendido a afrontar las dificultades de la vida de otra manera.
Gracias a la formación realizada como controlador de accesos, he podido encontrar mi camino.
Ha sido una formación breve, práctica y en la que he conocido gente agradable”.
Usuària de l’itinerari d’Eivissa
M.I.M.
“Abans d’entrar al servei d’orientació estava angoixada i necessitava un canvi. Amb el suport del tècnic he aconseguit un treball fix en el Club Nàutic de Sant Antoni.
A més, continuo ampliant els meus coneixements a través de formacions. Enguany vaig realitzar, durant el confinament, un curs d’informàtica, un curs d’anglès i un curs d’abonament i reg, per a millorar els coneixements en el meu treball. La possibilitat de realitzar cursos de formació, va fer que la quarantena no es fes tan dura”.
Usuària de l’itinerari d’Eivissa