PLAN DE PREVENCIÓN CURSO: 25-26
CURSOS ANTERIORES
PRIMER TRIMESTRE
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
25 N Día internacional de la eliminción de la Violencia contra la Mujer
EMOCIÓN DEL MIEDO
Participamos en la 8ª Carrera Solidaria #Yosípuedo sigue avanzando!
En esta tercera etapa, la solidaridad nos lleva aún más lejos, destacando la emocionante participación de un centro de Toledo, en favor de los damnificados por la Dana de Valencia . Asi , por el día Internacional de las Personas con Discapacidad se une por primera vez a nuestra carrera, junto a centros de Sevilla, Jerez, San Martín del Tesorillo y Algeciras este centro de Toledo.
VISITA DEL CENTRO A LOS ABUELOS Y ABUELAS DE LAS VIVIENDAS TUTELADAS PARA LLEVARLES CHRISTMAS NAVIDEÑOS Y DECORAR LAS VIVIENDAS.
SEGUNDO TRIMESTRE
ENERO
Celebración del DÍA DE LA PAZ con diferentes juegos y talleres.
FEBRERO
Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia celebrado el 11 de febrero.
CIENTÍFICAS DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
La clase de cuarto de primaria visitó a diferentes aulas de infantil y primer ciclo, con su seño Yolanda, donde realizaron exposiciones sobre algunas de las científicas mas importantes. Los CORAZONES de infantil, trajeron una felicitación y una foto de una gran científica astronauta. Todos se llevaron un trabajito de Hedy Lamarr de la que hemos aprendido muchas cosas.
La clase de cuarto de primaria visitó a la clase del maestro Pepe, con su seño Yolanda, donde realizaron exposiciones sobre algunas de las científicas mas importantes. Los GIRASOLES de infantil, conocieron el valor de diferentes científicas y sus logros y realizaron varias actividades.
La clase de cuarto de primaria también visitó a la clase de la seño Lourdes, donde realizaron sus exposiciones sobre algunas de las científicas mas importantes.
Para celebrar el día de San Valentín, los cupidos del amor se han encargado de repartir las cartas que han escritos los alumnos y las alumnas a algunos de sus compañeros y compañeras. Las cartas se han ido depositando en varios buzones del amor para posteriormente proceder a su reparto.
Las Clases de 4º y 5º de primaria trabajaron a las cinco científicas referentes y expusieron sus trabajos a todas las aulas del centro.
VISITA DE ABEL ANTÓN
Con motivo de la Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebra en las calles de la ciudad desde 1985, el exatleta soriano, Abel Antón, hizo una visita a nuestro centro, donde dio una charla sobre los valores del deporte y como es el día a día de un deportista de élite. El laureado atleta, ha sido campeón del mundo del prestigioso maratón en el año 1999 y en Atenas en 1997. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto pudieron hacerle preguntas a cerca de su carrera deportiva y otros aspectos relaciones con los valores de un buen deportista.
Además, los alumnos realizaron trabajos de búsqueda de información utilizando las TIC, sobre la biografía del deportista, sus logros y la alimentación de un deportista de élite.
SAN VALENTÍN
Para celebrar el día de San Valentín, los cupidos del amor se han encargado de repartir las cartas que han escritos los alumnos y las alumnas a algunos de sus compañeros y compañeras. Las cartas se han ido depositando en varios buzones del amor para posteriormente proceder a su reparto.
¡SÁCALE PARTIDO AL COLE!
SEVILLA F.C.
¡Sácale partido al cole! es un proyecto del Sevilla F.C. dirigidos a niños de colegios de Sevilla, en el cual se hacen diferentes talleres donde se transmiten los valores inherentes al deporte, como la tolerancia, el respeto a quien es diferente, la constancia, la honestidad y la búsqueda de la superación personal.
Hemos tenido la suerte de ser uno de los centros elegidos para poner en práctica dicho programa, con la realización de talleres educativos y charlas formativas en prevención del acoso escolar, en respeto al medio ambiente y en fomento de la igualdad.
En primer lugar, acudieron monitores a nuestro centro para impartir juegos y actividades relacionadas con el fútbol, una charla del entrenador del equipo Genuine, formado por jugadores con discapacidad, donde además, pudieron hacerle preguntas a varios jugadores del equipo. Para terminar con esta jornada, hicieron un taller muy ameno e interesante sobre el bullying.
En la segunda parte del programa, nos desplazamos al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde trabajamos aspectos como el medio ambiente, la coeducación, la inclusión, el acoso escolar entre otras materias, y recibieron charlas formativas por parte de personal deportivo de la cantera del club, del Acuario de Sevilla y del entrenador del equipo femenino. Los futbolistas además, dieron consejos al alumnado sobre alimentación, trabajo, la importancia de los estudios y de ser constantes en la vida.
MARZO
PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE SENSIBILIZACIÓN EMOCIONAL
Los alumnos y alumnas de la clase de cuarto han recibido a los padres de Noelia, alumna de prácticas, para contar y compartir cómo es su vida siendo personas sordas. Ha sido una experiencia y aprendizaje muy enriquecedor y emocionante.
GYMKANA DE LOS HUEVOS DE PASCUA