Confección de Lencería y Corsetería
(en Saldungaray)
Datos del Curso/Trayecto:
Horas Catedra: 200 Horas Horas Reloj:: 133 Horas
Lugar de dictado: SubSede del C.F.P. Nº 402 -Saldungaray (Hogar Agricola Santa Inés - La Plata y Victoria).
Comienza: 09/03/2026 Finaliza: 30/06/2026
Se dictará el módulo:
TI0007.0 Confeccionista de Lencería y Corsetería (200 hs)
Carga Horaria Semanal: 12 hs Catedra (2 clases por semana)
Horario: Lunes y Martes de 14:00 a 18:00 hs.
Requisitos de ingreso:
Tener 16 años cumplidos. Primaria ó EGBTerminado
Para la inscripción al curso/trayecto se debe presentar dos (2) fotocopias de: Documento de identidad (Hoja 1 y 2) y Certificado de estudios (EGB o Primario como mínimo)
Descargar el diseño curricular del curso/trayecto (no disponible)
PERFIL PROFESIONAL DEL OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Está capacitado, de acuerdo con las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para
a)-Interpretar prototipos o Diseños para iniciar el proceso de Molderia y confección de Lencería masculina y femenina ;
b)-Trazar, Transformar Molderia para diversos tejidos;
c)-Desarrollar Fichas Técnicas y de Producto;
d)- Confeccionar y armar, diferentes piezas que componen una prenda;
e)-Operar maquinas de coser industriales y/o familiares;
f)-Operar en la comercialización del producto terminado. Este profesional puede desempeñarse de manera competente en un rango variado de la actividad de producción de prendas de lencería. Tiene capacidad para operar con autonomía profesional diferentes operaciones. Está capacitado, de acuerdo con las actividades que se desarrollan en el Perfil
REFERENCIA DEL SECTOR PROFESIONAL, DEL ÁREA OCUPACIONAL Y ÁMBITO DE DESEMPEÑO
Interpretar prototipos o Diseños para Iniciar el Proceso de Molderia y Confección de Lencería y Corsetería. Realiza el Análisis de prototipos o diseños para iniciar el proceso de trazado de patrones exactos para la posterior realización de prendas de lencería y corsetería, tendientes a la confección.
Trazar, Transformar Molderia para diversos tejidos. Confecciona y transformar patrones respondiendo a una tabla antropométrica de medidas por talles. Comenzando por el talle base y realizando las correspondientes progresiones según curva de talles establecida.
Armar Fichas Técnicas y de Producto. Armado de planillas en la que se estipulan aspectos écnicos de la prenda a cortar y en qué cantidades, según el talle, el consumo teórico de tela y todos los avíos que deben acompañar el corte y ciclo de operaciones para ser colocados en la prenda durante su confección.
Confeccionar y Armar, diferentes piezas que componen una Prenda de diferentes características y complejidad. Realiza la secuencia de armado, atendiendo a la complejidad de la prenda y a la calidad exigida.
Operar Maquinas de Coser Industriales y/o familiares. Prepara las maquinas, espacio de trabajo en función de la prenda a trabajar logrando optimizar el proceso de confección.
Operar En la Comercialización del Producto. Realiza el acabado y preparación del producto para la venta o entrega. Realiza las operaciones de marketing y venta de producto terminado, y ofrece su servicio de confección a medida, forma de pago, trabajo a domicilio. Conviene las condiciones de empleo de acuerdo a las normas legales vigentes. Promociona y gestiona su propio trabajo.