Propuesta Educativa
Propuesta Educativa
En el Proyecto Educativo de la Escuela Católica, Cristo es el fundamento: Él revela y promueve el sentido nuevo de la existencia y la transforma capacitando al hombre a vivir de manera divina, es decir, a pensar, querer y actuar según el Evangelio, haciendo de las bienaventuranzas la norma de su vida.
Precisamente por la referencia explícita y compartida por todos los miembros de la comunidad escolar, a la visión cristiana —aunque sea en grado diverso— es por lo que la escuela es «Católica», porque los principios Evangélicos se convierten para ella en normas educativas, motivaciones interiores y al mismo tiempo metas finales. (E.C. 34).
Los Padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, y eligen de manera libre y responsable la educación que prefieren para ellos.
Al optar por el Instituto San Cristóbal están eligiendo una Escuela Católica, que apunta a una formación integral desde una clara y firme Cosmovisión Cristiana, con todos los valores y acciones que ellos implican, y se comprometen también, en forma así mismo libre y responsable, a adherir a los principios que conforma nuestro Ideario y nuestro Proyecto Pedagógico Pastoral.