Nivel Secundario
Nivel Secundario
Nuestra oferta académica
A partir del ciclo lectivo 2026 nuestro instituto forma parte de Secundaria Aprende cuyos principios son: el avance continuo, la integración de los aprendizajes, la autonomía estudiantil y el desarrollo de capacidades.
Podrá conocer las asignaturas de cada plan de estudios, con la formación específica según la orientación, y la oferta curricular acorde a la nueva política educativa haciendo click en cada uno de ellos.
TURNO MAÑANA
de 7.30 a 12.40 h
con post hora hasta las 13.30 o 14.10 h
según el diagrama del horario del ciclo lectivo.
Las clases de Educación Física son a contraturno.
El Bachiller en Economía y Administración será capaz, entre otras cosas, de:
Comprender los hechos organizacionales como construcciones complejas y dinámicas, y reconocer su impacto en el medio social, ambiental y cultural.
Leer, interpretar, seleccionar y organizar información de bajo nivel de complejidad en el marco de los procesos que integran el sistema administrativo.
Reconocer e interpretar el impacto de las operaciones y hechos económicos en el patrimonio de las organizaciones y conocer formas sistemáticas de presentar esta información.
Comprender el rol del Estado y de los diferentes actores que intervienen en el desarrollo de la actividad económica a nivel local y nacional.
TURNO TARDE
de 13.20 a 18.30 h
con prehora a las 12.00 o 12.40 h
según el diagrama del horario del ciclo lectivo
Las clases de Educación Física son a contraturno.
El Bachiller en Comunicación será capaz, entre otras cosas, de:
Identificar y analizar distintos fenómenos comunicacionales, poniendo en juego conceptos propios del campo.
Comprender los procesos comunicacionales desde una mirada socio-histórica, que considere el entramado de aspectos (actores, instituciones, contextos) y relaciones (económicas y políticas) que intervienen en su realización.
Analizar situaciones comunicacionales, incluidos los discursos de los medios, atendiendo a las características y criterios propios de los distintos discursos trabajados y a los contextos de producción y circulación de dichos mensajes.
Participar en el diseño y ejecución de proyectos de comunicación variados, que impliquen el uso de diversos soportes y lenguajes.